viernes, 4 de agosto de 2017

QUEEN & COUNTRY. VOL. 2, de Greg Rucka (Planeta)

Título: Queen & Country. Vol. 2
Autor: Greg Rucka (1969-)
Título original: Queen & Country (2007) \ N° 2 en la serie “Tara Chace
Traducción: Nacho Bentz
Ilustraciones: Jason Shawn Alexander, Carla Speed McNeil y Mike Hawthorne
Cubierta: Tim Sale
Diseño del recopilatorio: Keith Wood
Editor del recopilatorio: James Lucas Jones y Jill Beaton
Editor: Planeta Cómics (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2015
Descripción física: 10, 331 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Independientes USA #155
ISBN: 978-84-16090-84-6
Depósito legal: B-21333-2014
Estructura: glosario de organizaciones, 3 historias, “Entre bastidores”, “Sobre los autores”
Información sobre impresión:
Impreso en España por Limpergraf.

Información de contracubierta:
QUEEN & COUNTRY, la serie de espionaje del aclamado novelista y guionista de cómics Greg Rucka, laudada por la crítica y laureada con el Premio Eisner, regresa en una colección de integrales masivos. En este segundo volumen encontramos a la agente de campo del SIS, Tara Chace, acudiendo en ayuda de una vieja amiga mientras protege los intereses de la economía de su nación, pagando una deuda que el Director de Operaciones, Paul Crocker, contrajo hace mucho tiempo, y jugando a un peligroso juego dentro de los confines de su país durante el cual las maniobras políticas podrían dejar completamente desamparada a nuestra querida espía.

“Te será difícil encontrar un thriller de espionaje tan descarnado, premonitorio y real como Queen & Country... Nota: 10”. — Entertainment Weekly

Con el dibujo de ilustradores tan fascinantes como JASON SHAWN ALEXANDER (Mike Mignola’s Abe Sapien), CARLA SPEED McNEIL (Finder) y MIKE HAWTHORNE (The Exterminators), Queen & Country es una deslumbrante mirada al mundo del espionaje internacional desde una perspectiva realista que raras veces se ha visto en el mundo de la ficción sobre espías.

“El mundo del espionaje de Greg Rucka tiene tantas texturas y es tan real que hace que muchas batallas apocalípticas entre héroes voladores carezcan de toda importancia. Las pequeñas decisiones, los momentos humanos, las dudas y las peleas hacen que la acción sea doblemente tensa y las muertes repentinas y conmovedoras. Como ya hizo en Whiteout, Rucka demuestra que los héroes menos glamorosos son los más auténticos. Es un material profundamente cautivador”.
- Joss Whedon, creador de Buffy the Vampire Slayer y guionista de Astonishing X-Men

Información de solapas:
Greg Rucka nació en San Francisco y creció en la costa central de California, en una zona conocida habitualmente como “Steinbeck Country”. Comenzó su carrera como escritor en serio a los 10 años al ganar un concurso del condado de historias cortas, y no ha aflojado desde entonces. Se graduó en el Vassar College con una licenciatura artística en lengua inglesa, y en el master de escritura profesional de la University of Southern California con un master en literatura.
Es el autor de casi una docena de novelas, seis protagonizadas por el guardaespaldas Atticus Kodiak, y dos por Tara Chace, la protagonista de su serie Queen & Country. Ha escrito además muchas historias cortas, innumerables cómics y el ocasional ensayo de no ficción. En los cómics ha tenido la oportunidad de escribir historias protagonizadas por algunos de los personajes más reconocidos del planeta, Superman, Batman y Wonder Woman, así como otras series de creación propia como Whiteout y Queen & Country, ambas publicadas originalmente por Oni Press. Su trabajo ha optado muchas veces a ser llevado al cine, y Whiteout, protagonizada por Kate Beckinsale, es la primera que se hizo realidad. Sus servidores también tienen una gran demanda en una gran variedad de campos creativos como consultor creativo y editor de historias.
Greg vive en Portland, con su esposa, la escritora Jan Van Meter, y sus dos hijos. Cree que el mayor problema que tiene el mundo es que la gente no presta suficiente atención.

Sumario:
- Operación: Blackwall
- Operación: Frente Tormentoso
- Operación: Diente de León
- Entre bastidores
- Sobre los autores

Nota:
This collects issues 13-24 of the Oni Press comics series Queen & Country.

No hay comentarios :