viernes, 18 de agosto de 2017

HISTORIA DE UN ESTADO CLANDESTINO, de Jan Karski (Acantilado, ebook)

Título: Historia de un estado clandestino
Autor: Jan Karski (1914-2000)
Título original: Story of a secret state (1944)
Traducción: Agustina Luengo Ferradas
Editor: Acantilado (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2011-05
Descripción digital: 1 ePub
Serie: El acantilado #222
ISBN: 978-84-15277-05-7
Depósito legal: s.d.
Estructura: s.d.
Información de venta:

Información en línea:
Tras la invasión alemana de Polonia, el gobierno polaco se instala en el exilio. El joven Jan Kozielewski (Jan Karski) recibe la importante misión de hacer de correo entre este gobierno y la resistencia interior. Comienza así una trepidante historia de espionaje, detenciones, lealtad y camaradería que le llevará a recorrer Europa en plena guerra, y que termina con una sorprendente visita al gueto de Varsovia y el descubrimiento, al entrar clandestinamente en un campo de concentración, de la existencia del terrible plan de asesinato sistemático del pueblo judío; un plan que él mismo se encargaría de denunciar por primera vez al mundo ante oídos incrédulos. El libro, escrito por su autor sólo un año después de sus extraordinarias aventuras, recoge, con una enorme capacidad narrativa, todos los detalles e historias que le sobrevinieron. En palabras del propio Karski: «El autor no cuenta más que lo que él mismo ha vivido, visto y escuchado».

“Un relato estremecedor de su vida como resistente, de lo que este hombre «vivió, vio y escuchó», un relato que una vez más, como ha sucedido con Vassili Grossman, con Arthur Koestler, con Victor Serge, pone los pelos de punta. Magnífica traducción de Agustina Luengo”.
Manuel de la Fuente, ABC

“Un libro que debería figurar en el lugar de honor de cualquier biblioteca”.
Basilio Baltasar, El País

“Una inmensa galería de personajes, peligrosas aventuras y conmovedoras anécdotas humanas componen este apasionante volumen. Historia de un Estado clandestino es una obra excepcional”.
Mercedes Monmany, ABC Cultural

“Uno de los documentos más importantes sobre la invasión de los nazis en Polonia, sobre los guetos de Varsovia, sobre los campos de exterminio, sobre todo un ‘mundo derrumbado’.”
Toni Montesinos, La Razón

“El libro ofrece un apasionante relato sobre la azarosa experiencia de Karski. Un relato que —si no fuese el horror que entraña su verdad— sería una magnífica narración de aventuras.”
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Las descripciones que realiza Jan Karski del gueto de Varsovia, del campo de exterminio, de las torturas sufridas en sus propias carnes o de los numerosos viajes clandestinos, por la tensión narrativa, por el manejo preciso de los diálogos y por la emoción transmitida se conforman, sin duda, como fragmentos dignos de ser calificados con los atributos de la mejor literatura”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“En este lado de Occidente siempre hemos prestado más atención a la resistencia en Francia, o en Italia, por lo que este testimonio trae revelaciones novedosas, y ciertamente terribles”.
Jorge Praga, El Norte Castilla

“Este hombre quiso parar el Holocausto”.
El País

“El minucioso recorrido que hace Karski por la Polonia resistente facilita la comprensión de unos hechos verídicos, postergados al rincón del silencio para la mayoría de europeos”.
Francisco Luis del Pino, Qué Leer

“Karski reveló a los grandes de este mundo lo que el mundo no quería saber”.
Jorge Semprún

No hay comentarios :