viernes, 15 de septiembre de 2017

OJOS DE FUEGO, de Stephen King (Debolsillo, ebook)

Título: Ojos de fuego
Autor: Stephen King (1947-)
Título original: Firestarter (1980)
Traducción: Eduardo Goligorsky
Editor: Debolsillo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-07
Descripción digital: 1 ePub (592 p.)
Serie: Best seller #102
ISBN: 978-84-9908-845-7
Depósito legal: s.d.
Estructura: s.d.
Información de venta:

Información en línea:
Una de las novelas más fascinante y escalofriante del rey del terror.
Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos...
La crítica ha dicho...
«King ha creado una pequeña joya.»
Chicago Tribune


ADAPTACIONES AL CINE Y LA TELEVISIÓN:
Mark L. Lester adaptó Firestarter al cine en 1984. El elenco fue encabezado por David Keith (Andrew “Andy” McGee), Drew Barrymore (Charlene “Charlie” McGee), Freddie Jones (Doctor Joseph Wanless), Heather Locklear (Victoria “Vicky” Tomlinson McGee), Martin Sheen (Captain Hollister), George C. Scott (John Rainbird) y Art Carney (Irv Manders). En Argentina y México se tituló Llamas de venganza, mientras que en España lo fue como Ojos de fuego.


En 2002 se realizó una continuación para televisión: Firestarter 2: Rekindled, dirigida por Robert Iscove y protagonizada por Marguerite Moreau (Charlene “Charlie” McGee), Malcolm McDowell (John Rainbird), Dennis Hopper (James Richardson) y Danny Nucci (Vincent Sforza). En España se conoció como Ojos de fuego 2, mientras que en Argentina se lo hizo como Ojos de serpiente: Reavivando la llama.

2 comentarios :

crabkeydrno dijo...

Gracias a la entrada en este blog he descubierto, buscado y encontrado, ya que está descatalogado, en una libreria de viejo este magnífico libro.
La verdad que a Stephen King le tenía un poco de "manía" su terror psicológico no me terminaba de enganchar al leer sus libros y se me hacían un poco pesados. Es una novela que engancha a sus páginas llenas de acción ya que estas en todo momento pendiente de lo que les va a ocurrir a sus protagonistas. Engancha de principio a fin.

Johny Malone dijo...

Me alegra que mi entrada te haya llevado a un buen libro. Es parte del espíritu de mi blog. Saludos.