viernes, 5 de enero de 2018

LA AGENDA DE ICARO, de Robert Ludlum (Javier Vergara)

Título: La agenda de Ícaro
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Icarus agenda (1988)
Traducción: Floreal Mazía
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1988-08
Descripción física: 646 p.; 15,5x24 cm.: solapas
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0833-8 (950-15-0833-1)
Estructura: prefacio, 3 libros, 47 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de agosto de 1988.

Información de contracubierta:
...En la polvorienta ciudad árabe de Masqat, una banda de terroristas fanáticos ha ocupado la embajada norteamericana y promete una sangrienta masacre si no se cumplen sus imposibles demandas.
...En el Departamento de Estado de Washington, un hombre del Congreso que conoce los íntimos mecanismos del mundo árabe hace una oferta secreta de ayuda: la última esperanza mientras el plazo límite de los terroristas se acorta.
Llena de sorpresas, cambios y revelaciones, La agenda de Ícaro es el suspenso más poderoso que Ludlum haya imaginado hasta ahora y, con absoluta seguridad, apasionará a sus millones de lectores en todo el mundo.

Información de solapas:
La odisea de Evan Kendrick, un hombre tranquilo, proveniente de un remoto distrito de Colorado, comenzó de modo absolutamente inesperado. Kendrick es un congresal sin grandes ambiciones políticas que súbitamente se ve empujado al centro de la diabólica caldera terrorista. Actuando solo en un violento mundo de pesadilla, se transformará en un héroe, aunque desconocido para el mundo, ya que su única condición para hacerse cargo de la peligrosa misión es el anonimato; su único deseo, terminar su período en el Congreso y volver a la vida privada. Pero para Evan Kendrick el episodio de Masqat sólo será el principio.
La agenda de Ícaro es la novela más rica, más ágil y espeluznante de Robert Ludlum. Desde el desierto árabe hasta el interior de los santuarios de poder en Washington, desde las profundas zonas del engaño hasta los lazos indestructibles de lealtad, desde el horror del asesinato a sangre fría hasta el esplendor de un nuevo amor, el autor desarrolla con maestría esta historia tensa y electrizante.

Robert Ludlum nació en 1927 en EEUU. Su carrera como escritor es atípica, ya que antes de llegar a la literatura, alrededor de los cuarenta y cinco años, pasó por el teatro como actor y productor de gran éxito. Es muy disciplinado en su labor como novelista, y divide su tiempo entre Nueva York y las islas Vírgenes. Debido a su gran talento narrativo y a un excelente manejo del suspenso —numerosos hilos conflictivos se entrelazan en intrigas internacionales de espionaje— Robert Ludlum se ha convertido en uno de los seis autores más vendidos del mundo.
Ha escrito trece novelas, todas de gran éxito, y todas publicadas por esta editorial: Trece en Zurich, El caos Omega, El desafío de Matlock, El intercambio Rhinemann, El cofre de Constantina, El manuscrito de Chancellor, El círculo Matarese, El caso Bourne, El mosaico de Parsifal, El avance de Aquitania, El triunfo de Bourne, y ahora, La agenda de Ícaro.

No hay comentarios :