viernes, 11 de mayo de 2018

SANCION EN EL EIGER, de Trevanian (Roca Bolsillo)

Título: Sanción en el Eiger
Autor: Trevanian (seudónimo de Rodney Whitaker, 1925-2005)
Título original: The Eiger sanction (1972) \ Nº 1 en la serie “Jonathan Hemlock”
Traducción: s.d.
Cubierta: Mario Arturo (diseño); Getty Images (foto)
Editor: Roca Bolsillo (Barcelona)
Edición: 1ª ed. en la Argentina
Fecha de edición: 2009-07
Descripción física: 303 p.; 13x19 cm.
Serie: Ficción
ISBN: 978-84-96940-53-6
Depósito legal: B. 6.018-2009
Estructura: capítulos sin numerar
Información sobre impresión:
Esta edición de 4.000 ejemplares se terminó de imprimir en Enc. Araoz S.R.L., Avda. San Martín 1265, Ramos Mejía, Bs. As., en el mes de junio de 2009.

Información de contracubierta:
Jonathan Hemlock vive en una iglesia gótica restaurada de Long Island. Es un brillante profesor de Arte, practica el alpinismo y en ocasiones —y sólo por mucho dinero, que le permite ampliar su magnífica colección de arte— trabaja como mercenario para la CII realizando sanciones, lo que en código del servicio secreto significa asesinatos por ajuste de cuentas.
Esta vez, Hemlock deberá vengar la muerte del agente Woormwood en una misión que lo traslada a los Alpes suizos para escalar el Eiger. La única información de que dispone es que uno de sus compañeros de expedición es el objetivo a sancionar.

“Suspense de calidad en cada página, cuyo protagonista es una pieza de arte en sí mismo, un personaje formado por conflictos interiores, con alguno de los cuales cualquiera se puede identificar.”
New York Times

Información de página final:
Trevanian es el seudónimo literario de Rodney Whitaker (Nueva York, 1931-Inglaterra, 2005), aunque mantuvo oculta su verdadera identidad durante muchos años, y rechazó cualquier tipo de entrevista.
Whitaker estudió comunicación y fue profesor de cine en la Vasco Francés, donde está ambientada su novela Shibumi, publicada en esta misma colección.
Se le consideró el maestro de las novelas de espionaje, ha vendido millones de libros en todo el mundo y su obra está traducida a 14 idiomas.
Sanción en el Eiger fue llevada al cine en 1975 por Clint Eastwood, que también interpretaba el personaje de Jonathan Hemlock.

ADAPTACIÓN AL CINE:
The Eiger Sanction (1975) fue la cuarta película en la carrera de director de Clint Eastwood; también la protagonizó (encarnando al propio Jonathan Hemlock), acompañado por George Kennedy (Ben Bowman), Vonetta McGee (Jemima Brown), Jack Cassidy (Miles Mellough), Heidi Brühl (Mrs. Montaigne), Thayer David (Dragon) y Reiner Schöne (Freytag). En los países hispanoparlantes fue estrenada como Licencia para matar.

Fotocromos de videorecord052

No hay comentarios :