viernes, 18 de enero de 2019

LOS MEJORES ANGELES, de Charles McCarry (Javier Vergara)

Título: Los mejores ángeles
Autor: Charles McCarry (1930-)
Título original: The better angels (1979) \ N° 4 en la serie “Paul Christopher”
Traducción: Floreal Mazía
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-11
Descripción física: 471 p.; 13,5x19,5 cm.
Estructura: 4 partes con varios capítulos cada una, mas 1 parte introductoria y 1 final
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir
en los Talleres Gráficos TALGRAF
Talcahuano 638 - Buenos Aires - Argentina
en el mes noviembre de 1980

Información de contracubierta:
En “Los mejores ángeles” Charles McCarry lleva al lector desde las más lejanas playas del mundo árabe hasta los pasillos más secretos de la Casa Blanca. Allí surge el escalofriante conflicto entre el idealismo de las naciones y las oscuras realidades a que debe hacer frente un gobernante para mantenerse en el poder.
La acción ocurre entre los últimos años del siglo veinte. Se aproxima una elección para presidente de los Estados Unidos. Todo hace suponer que la victoria será de Frosty Lockwood, quien se presenta a la reelección. Su adversario es Frank Mallory, ex-presidente.
Todo cambia cuando Patrick Graham, el más conocido comentarista de televisión, insinúa que el salvaje asesinato del líder espiritual del mundo árabe, hace tres años, fue instigado por el presidente de los Estados Unidos.
“Los mejores ángeles” revela las dimensiones del poder, la fascinación que provoca y la fantasía que lo rodea. Pero más que eso, revela la capacidad del poder para justificar, en nombre de algún ideal, cualquier crueldad o mentira.
Charles McCary, afamado escritor de suspenso político, vive en los Estados Unidos, y su obra se ha traducido a doce lenguas. En “Los mejores ángeles” hace gala de su maestría consumada en este género de novela de suspenso.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Esta novela de Charles McCarry fue llevada al cine por Richard Brooks con el título de Wrong Is Right (1982). El elenco estuvo integrado por Sean Connery (Patrick Hale), George Grizzard (Presidente Lockwood), Robert Conrad (Gen. Wombat), Katharine Ross (Sally Blake), G.D. Spradlin (Philindros), John Saxon (Homer Hubbard), Henry Silva (Rafeeq), Leslie Nielsen (Mallory), Robert Webber (Harvey), Rosalind Cash (Mrs. Ford), Hardy Krüger (Helmut Unger), Dean Stockwell (Hacker) y Ron Moody (Rey Awad). En España se conoció como Objetivo mortal, mientras que en México lo fue como El hombre con la lente mortal.

No hay comentarios :