viernes, 4 de enero de 2019

ENIGMA, de Robert Harris (Atlántida)

Título: Enigma
Autor: Robert Harris (1957-)
Título original: Enigma (1995)
Traducción: Eduardo Hojman
Cubierta: Peter Tjebbes (adap.)
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1997-04
Descripción física: 333 p.; 10,5x17,5 cm.
Serie: HC-BS: hard cover - best seller. Libro express. Novela de suspenso
ISBN: 978-950-08-1762-2 (950-08-1762-4)
Estructura: nota del autor, agradecimientos, 7 partes con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en el mes de abril de 1997 en los talleres gráficos de Rivadeneyra S.A., Madrid, España.

Información de cubierta:
Si no se hubiera descifrado Enigma, Hitler podría haber ganado la guerra.

Información de contracubierta:
El fin de la Segunda Guerra Mundial dependía de dos emprendimientos secretos: el desarrollo de la bomba atómica y descifrar el código secreto nazi llamado Enigma.
Gran Bretaña, 1943. Tom Jericho ha sido convocado —junto con los mejores matemáticos y criptógrafos— para desentrañar una hermética clave enigma, antes de que los submarinos alemanes hundan a cientos de embarcaciones norteamericanas con sus cargas de municiones para las tropas que luchan en Europa. Si Tom tiene éxito, miles de soldados aliados regresarán vivos; sino él y sus colegas cargarán con la responsabilidad de una masacre.
La desaparición de la ex novia de Jericho —sospechosa de ser una espía nazi— y la filtración de información secreta llevan a los servicios británicos y norteamericanos a una exhaustiva investigación en la que Jericho se encuentra involucrado.
Producto de una meticulosa investigación, Enigma confirma a Robert Harris, autor del best-seller Fatherland, como un maestro del suspenso bélico.

Información de página final:
Robert Harris nació en 1957. Se graduó en la Universidad de Cambridge, y trabajó como columnista en The Sunday Times de Londres y fue corresponsal de la BBC. Su primera novela, Fatherland (publicada por Editorial Atlántida), fue traducida a más de veinte idiomas.
En la actualidad vive en Inglaterra con su mujer y sus dos hijos.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Enigma fue llevada al cine en 2001, bajo la dirección de Michael Apted y las actuaciones estelares de Dougray Scott (Thomas Jericho), Kate Winslet (Hester Wallace), Saffron Burrows (Claire), Jeremy Northam (Wigram), Nikolaj Coster-Waldau (Puck), Tom Hollander (Logie), Donald Sumpter (Leveret) y Matthew Macfadyen (Cave). En español se mantuvo el título original.

No hay comentarios :