viernes, 15 de mayo de 2020

OPERACION SIGLO XX, de Patricia Verdugo y Carmen Hertz (ChileAmérica CESOC)

Título: Operación Siglo XX
Autoras: Patricia Verdugo y Carmen Hertz
Cubierta: María Luisa Jaramillo (diseño)
Editor: Ediciones ChileAmérica CESOC (Santiago de Chile)
Edición: 17ª ed.
Fecha de edición: 1996-10
Descripción física: 258 p.; 13x18,5 cm.: solapas
ISBN: 956-211-052-6 (erróneo)
Estructura: índice, [introducción de las autoras], 12 capítulos
Información sobre impresión:
Composición láser: Salgó Ltda.
Impreso en: Andros Ltda.

Información de contracubierta:
Esta es una historia apasionante en que cada dato y cada diálogo son resultado de una investigación acuciosa. El lector se deslizará por el tobogán de este magistral relato e irá develando el misterio tras la figura de José Joaquín Valenzuela Levy, el inteligente y decidido muchacho que se educó en el exclusivo colegio “Nido de Águilas” y se convirtió en el Comandante Ernesto. O el enigma que rodea a Cecilia Magni Camino, la atractiva joven que hacía suspirar a sus compañeros del no menos exclusivo “Grange” y luego se transformó en la Comandante Tamara. Así también conocerá en detalle lo que realmente sucedió dentro del automóvil blindado del general Pinochet, la reacción de sus escoltas a cargo del capitán Juan MacLean y las inexplicables fallas de la CNI en el Cajón del Maipo.

Información de solapas:
Patricia Verdugo, periodista (UC), autora de seis libro-reportajes, uno de los cuales (Los Zarpazos del Puma) batió récord editorial chileno al vender más de cien mil ejemplares en un año. En 1993 recibió el máximo galardón que el periodismo norteamericano concede a un extranjero: el Premio María Mooars Cabot (Columbia University).
Carmen Hertz, abogada (U. de Chile), se destacó por su labor en la defensa de las víctimas de graves atropellos a los derechos humanos durante el régimen militar.
Reconocidas ambas por la seriedad de sus investigaciones, se unen en esta obra que ya es punto obligado de referencia entre periodistas e historiadores.

No hay comentarios :