viernes, 14 de enero de 2022

EL PLAN ARABE, de Jacqueline y Shimshon Carmel (Pomaire, tela)

Título:
El plan árabe
Autores: Jacqueline y 
Shimshon Carmel
Título original: The Arab take-over bid (1976)
Traducción: Diorki Traductores
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: [1977-11]
Descripción física: 303 p.; 14x21 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-84-286-0213-6 (84-286-0213-1)
Depósito legal: B. 48.027-1977
Estructura: 14 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
FOTOCOMPOSICIÓN INSTAR, S.A.
Avda. de Sarriá, 136 / Barcelona-17
Impreso por GRÁFICAS INSTAR, S.A.
Constitución, 19 / Barcelona-14
 
Información de contracubierta:
España, América y el mundo serían musulmanes. El plan era perfecto. Sólo se necesitaba mucho dinero ¡y eso precisamente no les faltaba!...
 
Información de solapas:
Están en todas partes. Tienen acciones en los cinco continentes. Estacionan sus Rolls sobre alfombras en la arena. Pueden detener el transporte con sólo negarse a seguir vendiendo petróleo. Hay que contar con ellos. Y hay que pensar que un buen día todos podemos terminar formando parte de un inmenso imperio árabe. Powers lo sabe, y por eso prepara un plan destinado a conquistar el mundo para sus amigos. Sin violencia física, sin derramar sangre, sin tener que dar nombres pueden controlar todos los países, empezando por los Estados Unidos. Su arma es el capital. El resultado, una prosperidad mundial inesperada. Pero no todos están tranquilos. Dillon tiene sus dudas sobre el futuro. Y lucha contra una prensa controlada, contra una población atontada por una deslumbrante sociedad de consumo, contra la invasión de capitales inagotables. La originalidad del argumento, y lo real de la amenaza, hacen de la novela un libro interesante, de entretenida lectura y sorpresivo desenlace.
La novela ha sido publicada en alemán y su acogida ha superado todas las expectativas. Shimshon y Jacqueline Carmel son un matrimonio al que el tema ha interesado desde siempre. Para escribir el libro se han documentado profusamente sobre las posibles repercusiones mundiales de una invasión masiva de capitales árabes. Esta seria investigación económica proporciona al argumento una verosimilitud impresionante.

No hay comentarios :