viernes, 17 de junio de 2022

ANALISIS FATAL, de Jack Chase (Javier Vergara)

Título:
Análisis fatal
Autor: Jack Chase
Título original: Fatal analysis (1996)
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Verónica López (diseño); Enrique Abate (il.)
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1997-03
Descripción física: 333 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Novela
ISBN: 978-950-15-1707-1 (950-15-1707-1)
Estructura: prólogo, 56 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en Verlap S.A. Comandante Spurr 653
Avellaneda - Prov. de Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo de 1997
 
Información de solapas:
Una nueva droga que servirá para extorsionar a todo un gobierno
 
Información de contracubierta:
En una exclusiva clínica de Washington a la que acuden importantes personajes de la política se experimenta con una droga innovadora y milagrosa que promete aliviar las consecuencias de los traumas psicológicos del pasado.
Jason Andrews, psiquiatra de la clínica y profesional intachable, se convierte en entusiasta defensor de esta droga sin saber que bajo sus efectos los pacientes revelan sus secretos más íntimos. Uno de estos pacientes, el vicepresidente de los Estados Unidos, se quita la vida, iniciando una larga sucesión de suicidios. ¿Puede ser ese el horrendo resultado del tratamiento?
Poco a poco, el psiquiatra descubre que él y la droga son utilizados en un complot cuyo objetivo es hundir a los Estados Unidos en una crisis profunda. En una carrera contra el reloj y contra un conspirador monstruoso, Jason arriesga su vida para impedir que un asesino administre la dosis definitiva y letal de una droga que puede destruir a toda la nación... y cambiar el rumbo de la historia.
 
Información de solapas:
A pesar de pertenecer a un mundo distante de la narrativa y tan opuesto a la ficción, Jack Chase crea en esta obra una trama enmarañada y apasionante que no dará respiro al lector. El interés del argumento y un final inesperado y sorprendente se suman a la excelente descripción de los personajes y al depurado estilo con que el autor presenta cada situación. Podríamos decir que con Análisis fatal, Jack Chase hace una entrada triunfal en un género que sólo unos pocos tienen el don de dominar.
Jack Chase es médico, y su carrera abarca desde la práctica clínica hasta la investigación en el campo de la biología molecular. Ha sido director de investigación clínica para dos compañías farmacéuticas multinacionales y médico asistente del servicio de enfermedades infecciosas de una serie de prestigiosas facultades de medicina. Su esposa es la novelista Katherine Stone.

No hay comentarios :