martes, 12 de diciembre de 2023

EL SEPTIMO SECRETO, de Irving Wallace (Círculo de Lectores)

Título:
El séptimo secreto
Autor: Irving Wallace (1916-1990)
Título original: The Seventh secret (1986)
Traducción: María del Mar Moya i Tasis
Editor: Círculo de Lectores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1987-08
Descripción física: 309 p.; 13,5x21 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-950-19-0318-8 (950-19-0318-4)
Depósito legal: B. 4960-1973
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Edición no abreviada
Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Editorial Planeta S.A.
1ª edición: 2.400 ejemplares
Impreso en: La Prensa Médica Argentina S.R.L.
Junín 845, Buenos Aires
Encuadernado en: San Telmo
Avda. Garay 3029
Agosto de 1987
 
Información de contracubierta:
«Libro de atrayentes anécdotas, de escenas de película... Lo mejor del relato, el ambiente y la luz. Calles, paisajes, hermosos lugares. Y frases para el recuerdo... En seguida, en la obra de Wallace, se produce un mundo delirante de ideas, de motivos entrelazados quiméricamente por los apasionamientos del escritor. El relato de Irving Wallace... goza de una expresiva grandeza argumental».
(Diario ABC)
 
Información de solapas:
¿Es posible que Hitler y Eva Braun no murieran como se da por hecho? ¿Es posible que ella se pasee por el centro de Berlín bajo el nombre falso de Evelyn Hoffman? Harrison Ashcroft, un historiador, ha muerto en extrañas circunstancias cuando se disponía a descifrar esa incógnita. Ahora, su hija Emily toma el relevo y reemprende la investigación, con pocas pistas y sólo una premisa: para demostrar la autenticidad del presunto cadáver de Hitler es imprescindible la presencia de un amuleto que el dictador llevaba, con toda seguridad, cuando le sobrevino la muerte. En ese intento de recomponer la historia, Emily cruza sus caminos con un soviético interesado en la pintura de Hitler, un caza-nazis judío y un arquitecto californiano. El descubrimiento del séptimo secreto sobrepasará las sospechas de todos ellos e infundirá al lector serias dudas sobre la historia que ha aprendido en los libros.
Como es usual en las novelas de Wallace, se mezclan en El séptimo secreto la acción desatada y la invitación al escepticismo, a no creer en la historia oficial. El séptimo secreto es una historia atrevida que, en la ágil pluma de Wallace, resulta altamente verosímil y excitante. La bien documentada ambientación en el Berlín insólito y subterráneo es uno de los mayores méritos de esta novela, cuyos personajes componen un fresco emocionante y vivo. Mientras la humanidad se estanca en su rutina, ellos andan en pos de un secreto que puede cambiar el signo de la historia.

Irwing Wallace
Irving Wallace nació en Chicago en 1916. Estudió en Kenosha (Wisconsin) y en la universidad de Berkeley. Su vocación literaria fue precoz, dado que desde muy joven empezó a publicar artículos y narraciones en revistas norteamericanas como The Saturday Evening Post, Cosmopolitan, Reader’s Digest, Saturday Review, Liberty, Collier’s y otras. Alistado en el ejército en 1942, se le destinó a la Primera Unidad Cinematográfica, donde trabajó con el entonces teniente Ronald Reagan. Le trasladaron después al Signal Photographics Corps, donde realizó —junto con el coronel Frank Capra, el capitán John Huston y el director Jorts Ivens— una serie de documentales divulgativos. En 1946 se licenció del ejército. Aunque había publicado antes diversas obras, El informe Chapman fue la que le lanzó a la fama. A partir de entonces, sus novelas han figurado en múltiples ocasiones al frente de las listas de ventas norteamericanas, éxito refrendado siempre por sus traducciones a idiomas europeos. Ejemplo de ello son El premio Nobel —que dio lugar a una película interpretada por Paul Newman y Edward G. Robinson—, El complot, Siete minutos, La palabra, La segunda dama, El hombre, La vigesimoséptima esposa y El milagro.

No hay comentarios :