martes, 12 de diciembre de 2023

SOUVENIR, de David A. Kaufelt (Javier Vergara)

Título:
Souvenir
Autor: David A. Kaufelt
Título original: Souvenir (1983)
Traducción: Nora Escoms
Cubierta: Enrique Abbate
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1985-09
Descripción física: 319 p.; 13,5x22 cm.
Serie: Novela romántica moderna
ISBN: 978-950-15-0484-2 (950-15-0484-0)
Estructura: 31 capítulos, [epílogo]
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en la COMPAÑÍA IMPRESORA ARGENTINA S.A.
Alsina 2049 - Buenos Aires - Argentina en el mes de setiembre de 1985
 
Información de cubierta:
SU ÚNICA ESPERANZA PARA ESCAPAR DE LA MUERTE DESCANSA EN ESE HOMBRE, HERMOSO Y CÍNICO, SIN PATRIA Y SIN LEALTAD.
 
Información de contracubierta:
La escena de esta novela es Francia en 1942. Es un país que sufre bajo el peso aplastante de la conquista nazi. Floy Devon, aristocrática muchacha nacida en Filadelfia, se ha convertido en París en una estrella de cine. La guerra la atrapa y se encuentra ella, con un hijo de padre desconocido, en París, intentando vanamente escapar.
Gracias a la protección de Chambertín, un colaboracionista con los ocupantes, ella logra evitar la amenaza de ser internada en la prisión. Floy pasa a formar parte de un grupo de la Resistencia, e intenta recorrer el camino hacia la libertad. Delante de ella está la ruta que conduce a través de Vichy, capital de la Francia fascista, hacia el reino de Mónaco y, por fin, la frontera española. Tras ella, y cada vez más cerca, viene Chambertín con sus hombres de la Gestapo, que parecen adivinar cada movimiento de ella.
Su única esperanza descansa en Max Winterhagen, hombre hermoso y cínico, sin patria y sin lealtad. La pasión empuja a Floy hacia los brazos de Winterhagen, aunque su desconfianza le advierte del peligro. El suspenso crece a medida que nos acercamos al clímax.
Souvenir es una novela intensamente romántica, que comparte todas las características del suspenso, que discurre en una época cuando los acontecimientos y las emociones parecían más grandes que la vida.

No hay comentarios :