sábado, 2 de mayo de 2009

EL PARTIDO DE LONDRES, de Len Deighton (Sudamericana-Planeta)

Título: El partido de Londres
Autor: Len Deighton (1929-)
Título original: London match (1985) \ Nº 3 en la serie “Bernard Samson”
Traducción: Pilar Giralt Gorina
Cubierta: Hans Romberg (diseño de col. y cub.); Zardoya Press (foto); Jordi Royo (realización)
Editor: Sudamericana-Planeta (comerc.) (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1986-11
Descripción física: 313, 2 p.; 13x21 cm.
Serie: Colección Contemporánea \ dirección: Rafael Borràs Betriu
ISBN: 978-950-37-0249-9 (950-37-0249-6)
Estructura: 30 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en Talleres Gráficos Indugraf S.A., Mendoza 1523, Lanús Oeste, en noviembre de 1986.

Información de cubierta:
Último volumen de la gran trilogía formada por El juego de BerlínEl set de México y esta novela.

Información de contracubierta:
Len Deighton nació en 1929 en Londres. Su primera novela, Ipcress (1962) constituyó todo un best-seller. Posteriormente le siguieron Funeral en Berlín, Espía de ayer, Atrapar al espía. Algunas de ellas fueron llevadas al cine con gran éxito. Últimamente editó El juego de Berlín y El set de México, ambas publicadas por Sudamericana/Planeta.

Bernie Sampson, que trabaja en el departamento de asuntos alemanes del Servicio Secreto británico, está casado con Fiona, quien antes de desertar a la Unión Soviética también era agente de los ingleses. Una inquietante cuestión de espionaje internacional —la posibilidad de que la KGB tenga un hombre infiltrado en las altas esferas de Londres— y una negociación de intercambio de agentes capturados se mezclan en la novela con un aspecto de la vida íntima de Bernie: éste y Fiona se entrevistan para decidir quién se hará cargo de la custodia de sus hijos, que ella quiere que vayan a vivir a la Unión Soviética, y de este modo los problemas humanos añaden un peculiar dramatismo a las maniobras sin piedad de los servicios de espionaje, dando origen a un verdadero clásico del género que ha sido objeto de una adaptación para la televisión británica.

No hay comentarios :