sábado, 16 de mayo de 2009

PROYECTO CAIMAN, de William Buckley (Vergara)

Título: Proyecto Caimán
Autor: William F. Buckley Jr. (1925-2008)
Título original: See you later Alligator (1985) \ Nº 7 en la serie "Blackford Oakes"
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1986-11
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-968-497-148-6 (968-497-148-6)
Estructura: 45 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en Litoarte, S. de R.L., F.C. de Cuernavaca 683, México 11520, D.F., en el mes de noviembre de 1986.


Información de contracubierta:
El presidente Kennedy escucha atentamente la propuesta de llevar adelante el Proyecto Caimán. Con una inclinación de la cabeza aprueba la idea. Hay que encontrar alguien capaz de navegar en las tormentosas aguas de las relaciones diplomáticas de Cuba con Estados Unidos. La elección del presidente recae en Blackford Oakes. Y, con toda probabilidad, sea la más correcta decisión.Proyecto Caimán es la mejor de las novelas escritas hasta ahora por este maestro del suspenso-espionaje, que es William Buckley. Es un texto rico en dialogos, debate, audacia e imaginación. Entre las muchas sorpresas que la novela despliega, surge un amplio y cuidadoso retrato del Che Guevara.
Blackford Oakes, el prestigioso héroe de las novelas de Buckley, no es un prodigio de virtud. Irreverente y astuto, desde “Santo y seña, Marco Polo” y “El relato de Henry Tod” hasta este “Proyecto Caimán”, Oakes recorre un camino de creciente habilidad en el espionaje.

2 comentarios :

Tom Hagen dijo...

Tiene mucho trabajo este blog ¿eh?


Enhorabuena, sigue así!


Pdta: ¿Has leído "La clave está en Rebeca" de K.Follet? Te lo recomiendo.

Johny Malone dijo...

No, no la leí, pero dicen que está buena. Ahora estoy leyendo XPD de Len Deighon, hasta ahora una lectura bastante "apacible" (para no decir aburrida).