lunes, 18 de mayo de 2009

MISION DE HONOR, de John Gardner (Grijalbo)

Título: Misión de honor
Autor: John Gardner (1926-2007)
Título original: Role of honour (1984) \ Nº 21 en la serie “James Bond”
Traducción: Antonio Samos
Editores: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1986-01-10
Descripción física: 235, 4 p.; 12x19 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-84-253-1761-3 (84-253-1761-4)
Depósito legal: B. 42847-1985
Estructura: índice, 20 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de Hurope, S.A., de Barcelona, el día 10 de enero de 1986


Información de contracubierta:
En su última película, James Bond renuncia a la categoría de 007, abandona el servicio y parte hacia Montecarlo, al volante de su Bentley Mulsanne Turbo, para cumplir una misión distinta a todo lo que había hecho hasta aquel momento. ¿Cómo explicar el súbito cambio de vida del hombre que venía siendo la más elogiada arma defensiva de cuantas ha tenido el Estado británico? ¿Y qué imprevisibles consecuencias tendrá esta decisión para el juego internacional de fuerzas cuyo equilibrio nos permite a los ciudadanos corrientes dormir tranquilos?
Bond ha sido nombrado heredero de su tío Bruce, de Australia, con una condición de obligado cumplimiento: tiene que gastar las primeras cien mil libras del legado frívolamente, en actividades censurables cuya elección deja a su albedrío, dentro de un plazo determinado. Y Bond decide conciliar parte de ese mandato con su renovada pasión por ese príncipe de los coches que es el Bentley.
Pero su abandono del Servicio exige explicaciones más consistentes. En el Parlamento, la oposición interpela al Ministerio a propósito de fallos en el sistema de seguridad británico encubiertos por el Gobierno. El que se sospeche de él no preocupa tanto a Bond como la posibilidad de que en el esclarecimiento de los hechos su honorabilidad se ponga en tela de juicio.
Esta nueva y diabólica trama de John Gardner conduce a James Bond hasta un genio de los ordenadores que traiciona al Pentágono. También le enfrenta a un siniestro ejército mercenario que está fraguando una audaz operación terrorista, y le lleva a un alocado vuelo en zeppelín sobre Ginebra coincidiendo con la celebración de una conferencia en la cumbre de defensa de la paz. Y para salvar su honor, James Bond tendrá que vencer todos esos obstáculos...

John Gardner, es un autor universalmente conocido por sus obras de suspense. Además de sus bestsellers internacionales, como The Nostradamus Traitor y The Garden of Weapons, ha logrado recrear la figura de James Bond en novelas como For Special Services, License Renewed y, sobre todo, Operación Rompehielos, publicada también por Grijalbo en esta misma colección.

No hay comentarios :