lunes, 20 de febrero de 2012

EL PASADOR DE SOLIDARIDAD, de Gérald Moreau (Atlántida)

Título: El pasador de Solidaridad
Autor: Gérald Moreau
Colaborador: Jan Pilarski
Título original: Le passeur de Solidarnosc (1983)
Traducción: Mónica Lotti
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-11-26
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0376-2 (950-08-0376-3)
Estructura: 33 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 26 de noviembre de 1984 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
La Polonia de Jaruzelsky. Un país encarcelado en el que se enfrentan la milicia y Solidaridad. Durante una masacre, se hace prisionero a Monseñor Breza, agente secreto del Vaticano, jefe de la Resistencia polaca.
Inmovilizado en una cama de hospital, no es más que un rebelde entre otros. Para la Iglesia, sin embargo, representa un formidable peligro. Es necesario hacer evadir a Breza, evitar que revele el organigrama secreto de la Iglesia resistente en Polonia, impedir que implique al Vaticano en un horrible escándalo político.
Roma recurre a un profesional. Midas Lemke, el “PASADOR” de fronteras, el hombre que llevó a bien ya tantas misiones imposibles. Rico, calculador, hombre de acción, EL PASADOR es hijo de un caballero polaco. Con esta misión, es su pasado que vuelve hacia él.
Al aceptar la extraordinaria propuesta del enviado del Vaticano, EL PASADOR, pese a su prudencia y su profesionalismo, no sabe que va a penetrar en el infierno. Una novela de ritmo implacable, de suspenso, sin pausas, sobre un tema de candente actualidad.

No hay comentarios :