jueves, 4 de abril de 2013

EL PEREGRINO SECRETO, de John le Carré (Plaza & Janés)

Título: El peregrino secreto
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: The secret pilgrim (1990) \ Nº 8 en la serie “George Smiley”
Traducción: Ana María de la Fuente
Cubierta: GS-Grafics S.A.; A.G.E. (foto)
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1991-02
Descripción física: 383 p.; 15,5x22,5 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32360-7 (84-01-32360-6)
Depósito legal: B. 7.251-1991
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Printer, Industria Gráfica, S.A.
Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

Información de contracubierta:
Durante los últimos treinta años, John le Carré ha cautivado a sus lectores con una Comédie humaine del mundo del espionaje, que siempre ha reflejado la realidad de nuestro tiempo, e incluso a veces ha resultado profética. De este modo, antes de que la Guerra Fría hubiese acabado oficialmente, le Carré nos ofreció La Casa Rusia, que no sólo pronosticaba la caída total del Telón de Acero, sino que proclamaba la era de la Glasnost.
En El peregrino secreto efectúa, al mismo tiempo, incursiones en el pasado y en el futuro. ¿Qué fuimos en aquellos años de la Guerra Fría?, se pregunta, ¿y en qué nos convertiremos ahora que los clichés convencionales de hostilidad han sido descartados? El autor nos presenta un pasado definido por Antes de la Caída y Después de la Caída, y la Caída fue el desenmascaramiento del gran traidor Bill Haydon. También nos expone un futuro quizás igualmente peligroso, que aguarda a ser escrito. Las preguntas son planteadas por Ned, cuya misión final en el crepúsculo de su larga carrera en los Servicios Secretos es formar la nueva generación de hombres y mujeres que ocuparán su lugar como los espías del mañana. En la cena de fin de curso, Ned se ve arrastrado a un viaje sentimental a través de de su propia vida, desde que fue reclutado hasta su inminente retiro. Las preguntas son contestadas por George Smiley, invitado de honor en la cena, a quien acompañan los demás legendarios personajes de John le Carré.

Información de solapas:
John le Carré nació en Inglaterra el año 1931. Cursó estudios en las Universidades de Berna y Oxford. Después fue profesor en Eton. Permaneció cinco años en el British Foreign Service. El espía que surgió del frío, su tercera novela, le proporcionó fama internacional. Posteriormente publicó Una pequeña ciudad en Alemania, El amante ingenuo y sentimental y las celebérrimas novelas de Smiley El honorable colegial, El topo y La gente de Smiley. Otro gran éxito de le Carré ha sido La chica del tambor. Son dignas de mención asimismo Un espía perfecto —convertida en serie de TV por la BBC— y La Casa Rusia, una de sus más importantes novelas, recientemente llevada al cine.

No hay comentarios :