miércoles, 30 de abril de 2014

LA ESTRATEGIA DEL DOMINO, de Adam Kennedy (Pomaire)

Título: La estrategia del dominó
Autor: Adam Kennedy (1922-1997)
Título original: The Domino principle (1975)
Traducción: Iris Menéndez
Cubierta: Nelson Leiva
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1977-01-27
Descripción física: 247, 1 p.; 14x20 cm.: solapas
Estructura: 3 partes, 63 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 27 de enero de 1977 en la Imprenta de los Buenos Ayres S.A.
Rondeau 3274, Buenos Aires, República Argentina.
La edición consta de ocho mil ejemplares.

Información de contracubierta:
Unos son las piezas y otros los que las juegan.

Información de solapas:
Cuando a Roy Tucker se le “permite” escapar de la prisión, no se detiene a pensar qué se le pide a cambio. Sabe que formará parte de una conspiración...; sus empleadores se han interesado especialmente en su pericia con el rifle y la aguja hipodérmica, pero también le han prometido reunirlo con su esposa y proporcionarle más dinero del que nunca ha visto. Roy se da cuenta de que no le pedirán que robe en un supermercado; lo que ignora es la importancia de su papel en la conspiración. Sale de la cárcel y es llevado a Costa Rica donde encuentra todo lo que le han prometido. Después de un tiempo debe trasladarse a Los Angeles para cumplir su parte del trato. En el último momento intenta volverse atrás, pero ya es demasiado tarde.
Una novela kafkiana en la que sus protagonistas luchan con fuerzas cuyo poder tiene ramificaciones en todas las esferas y contra las que es absurdo combatir. Unos son las piezas y otros los que juegan. Estos últimos defienden sus posiciones y nada les detendrá si se sienten amenazados. Tienen el poder que proporciona el dinero y han conseguido que todo tenga un precio.
Adam Kennedy ha escrito una novela tensa y compacta cuya trama se mantiene en constante movimiento. Quizás el lector inteligente pueda adivinar cuál será la misión que tendrá que cumplir Roy, pero difícilmente se imaginará el desenlace.
Derechos de traducción vendidos en toda Europa.
La película será producida por la Paramount y el reparto incluye a Gene Hackman, Candice Bergen y Richard Widmark.

“Una fascinante novela de suspenso. No pude dejarla hasta el final.”
Harold Robbins

Adam Kennedy ha sido profesor, pintor, actor y guionista. Nacido en Indiana, parte de su vida ha transcurrido en París y Nueva York. Actualmente vive en Beverly Hills. Sus novelas incluyen The Killing Season y Maggie D.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
En 1977 se hizo la versión cinematográfica de la novela, con Gene Hackman en el papel de Roy Tucker, junto a Candice Berger, Richard Widmark, Mickey Rooney y Eli Wallach. En español la película se conoció como De presidio a primera páginaOperación Dominó y El efecto Dominó.




No hay comentarios :