viernes, 12 de junio de 2015

EL ENIGMA, de Michael Barak (Pomaire)

Título: El enigma
Autor: Michael Barak (seud. de Michael Bar-Zohar, 1938-)
Título original: The enigma (1978)
Traducción: Jaime Silva
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1980-08
Descripción física: 302 p.; 13x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0573-1 (84-286-0573-4)
Depósito legal: B. 13.178-1980
Estructura: prólogo, 5 partes con capítulos sin numeración, epílogo, nota del autor
Información sobre impresión:
Fotocomposición TECFA
Guipúzcoa, 36 / Barcelona-20
Impreso por Printer industria gráfica sa
Provenza, 388 Barcelona-25
Sant Vicenç dels Horts 1980

Información de contracubierta:
El ultrasecreto de los nazis era su máquina para descifrar códigos, a la que se referían como «El Enigma».
Y los ingleses le encargaron al Barón, su más famoso delincuente, la misión de robarla sin que los alemanes se enteraran.

Información de solapas:
Francis de Belvoir, el Barón, era el más refinado y audaz ladrón en la Europa de entreguerras. Y también era el hombre más odiado por la Gestapo por haber sido capaz de robarles media tonelada de oro que luego supo trasladar a Inglaterra en plena guerra.
Cumplía condena en una cárcel británica cuando los ingleses le prometieron la libertad si volvía a la Europa ocupada por los alemanes para cumplir la «misión imposible» de robarles su más preciado secreto: El Enigma, una máquina que cifraba y descifraba todos los mensajes del Alto Mando alemán.
De esta manera empieza una de las más increíbles aventuras de la Segunda Guerra Mundial, en la que tomaron parte los movimientos de resistencia franceses y hasta una bellísima judía que el Barón, convenientemente, logra encajar en sus planes.
Basada en hechos verídicos, esta novela es una obra maestra de espionaje y acción cuyo irónico final es insospechable hasta para el más agudo lector.

Michael Barak es el pseudónimo de un conocido escritor israelí que sirvió como secretario de prensa con el General Moshe Dayan durante la Guerra de los Seis Días y quien, como paracaidista, cruzó el canal de Suez y entró en Egipto durante la Guerra del Yom Kippur. Es el autor de la famosa novela La lista secreta de Heinrich Roehm, también publicada por Pomaire.

No hay comentarios :