viernes, 30 de octubre de 2015

LAGRIMAS DE OTOÑO, de Charles McCarry (Javier Vergara)

Título: Lágrimas de otoño
Autor: Charles McCarry (1930-)
Título original: The tears of Autumn (1975) \ Nº 2 en la serie “Paul Christopher”
Traducción: Matilde Horne
Cubierta: Joan Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1977-06-24
Estructura: 20 capítulos 
Información sobre impresión:
Esta edición de 8.000 ejemplares se terminó de imprimir en offset en los Talleres Gráficos de la Compañía Impresora Argentina, S.A.
Alsina 2049 - Buenos Aires
el día 24 de julio de 1977

Información de contracubierta:
“Novela de suspenso de primera categoría... la acción maravillosamente trabada, lleva al lector a Italia, a Vietnam, al Congo, a Francia, y cada página es imaginativa y convincente”.
Library Journal

Información de interior de cubierta:
Los acontecimientos de la historia reciente pocas veces han inspirado una novela de tan plausible realidad como la presente.
El año es 1963. El presidente John F. Kennedy acaba de ser asesinado. Paul Christopher, un agente del servicio de inteligencia norteamericano, en el apogeo de su carrera, cree saber quiénes planearon el asesinato de Kennedy y por qué razón. Su teoría destruiría a tal punto la leyenda del presidente muerto y es tan peligrosa para la supervivencia de la política exterior del país (y la imagen misma de los Estados Unidos) que se le ordena desistir de investigarla: para probarla, debería probar también que las figuras más eminentes del gobierno de los Estados Unidos, inclusive el propio Kennedy, fueron cómplices en el asesinato de un jefe de estado extranjero.
Christopher renuncia a su empleo en el gobierno de su país. A medida que el teatro de los acontecimientos se va trasladando de París a Roma, de Roma a Zurich, y de Zurich al Congo y a Saigón, y una vez más a Washington, Christopher, actuando ahora por cuenta propia y amenazado por igual por los asesinos de Kennedy y por su propio gobierno, sigue la pista de su sospecha: a medio paso de la verdad, a un paso del descubrimiento y la muerte.
Lágrimas de otoño es un estudio del poder, de la omnipotencia de la superstición y de la influencia avasallante de la sangre y el parentesco en los asuntos de las naciones. Es también una obra maestra del suspense político por su implacable objetividad y su atmósfera de tensión permanente.
Esta novela, cuya original y persuasiva teoría acerca de quién mató al presidente Kennedy lo moverá sin duda a una larga reflexión.
CHARLES McCARRY es autor de una biografía de Ralph Nader, Citizen Nader, y, más recientemente, de la mundialmente elogiada novela The Miernik Dossier.

Información de interior de contracubierta:
La crítica dijo de Lágrimas de otoño:
“Es para mantener al lector en la punta del asiento, esta novela tiene todos los mejores ingredientes para convertirse en uno de los mayores éxitos del años”.
Western Letter

“No deja tiempo para la distracción, el lector se ve transportado de Oriente a Occidente de manera convincente y siempre con urgencia”.
The Kirkus Reviews

“Gracias a la maestría de McCarry, el asesinato de Kennedy se convierte en un acontecimiento metafísico”.
Washington Post

2 comentarios :

Unknown dijo...

¿Por qué lleva ese título?

Johny Malone dijo...

"Lágrimas de otoño" es el nombre de la operación para matar al presidente Kennedy que aparece en la novela.