viernes, 30 de octubre de 2015

EL TOPO, de John le Carré (Emecé)

Título: El topo
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: Tinker, tailor, soldier, spy (1974) \ N° 5 en la serie “George Smiley”
Traducción: Carlos Casas
Cubierta: Ruiz, Eduardo
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 3ª impr.
Fecha de edición: 1992-03
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1178-3 (950-04-1178-4)
Estructura: 3 partes, 38 capítulos
Información sobre impresión:
Ediciones anteriores: 22.000 ejemplares
3ª impresión en offset: 2.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, marzo de 1992

Información de contracubierta:
George Smiley es bajo, rechoncho y miope. Pero su aspecto de modesto oficinista esconde una aguda inteligencia y una memoria de computadora. Retirado del Servicio Secreto británico, sólo tiene consigo recuerdos, frustraciones y el secreto temor que acompaña a todo agente hasta su tumba: que alguno de sus incontables enemigos lo encuentre y se tome revancha.
De pronto Smiley es llamado nuevamente por el Servicio. Un doble agente soviético, “un topo”, se ha infiltrado. Un topo puede tardar hasta quince o veinte años en ubicarse. Puede ser en consecuencia uno de los compañeros del propio Smiley, y sólo él será capaz de descubrirlo. Para ello deberá librar una verdadera batalla de ingenio contra el enigmático Karla, su viejo adversario de Moscú.
El topo es una de las principales obras de John le Carré, mundialmente reconocido como el maestro del género de espionaje.

Información de solapas:
John le Carré es el seudónimo de David Cornwell. Nacido en 1931, estudió en las universidades de Berna y Oxford. Fue profesor en Eton y trabajó más tarde en los servicios secretos británicos. Publicó su primera novela en 1961, pero fue la tercera, El espía que vino del frío, la que lo consagró en el mundo. Desde entonces ha conquistado la reputación de ser el más notable escritor de espionaje contemporáneo. Buena parte de su obra se compone del célebre ciclo de George Smiley, llevado a la televisión con Alec Guinness, que Emecé reeditará en su totalidad.

No hay comentarios :