viernes, 11 de diciembre de 2015

MADONNA ROJA, de James Carroll (Pomaire)

Título: Madonna roja
Autor: James Carroll (1943-)
Título original: Madonna red (1976)
Traducción: Diorki Traductores
Cubierta: Enrich
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1978-12
ISBN: 978-84-286-0296-9 (84-286-0296-4)
Depósito legal: B. 41.135-1978
Estructura: 9 capítulos
Información sobre impresión:
Fotocomposición SANTIAGO SOTO
Aribau, 133 / Barcelona-11
Impreso por GRÁFICAS INSTAR, S.A.
Constitución, 19 / Barcelona-14

Información de contracubierta:
Se llamaba Juneau.
Tenía una cita en la catedral de Washington.
Su objetivo era asesinar al embajador inglés.
Pero antes tenía que pasar por un convento de monjas.

Información de solapas:
Terrorista, cardenal, embajador, agregado militar, maestro de ceremonias, los cinco esperan que empiece el órgano. Uno de ellos morirá con la música.
Los ingleses sólo sabían que se llamaba Juneau. Su fama como terrorista del IRA asociaba su nombre con asesinatos y explosiones, además de una técnica perfecta para huir justo a tiempo.
Cuando Juneau llegó a Washington tenía un propósito bien claro y preciso: asesinar a Sir Alisdair Ferris-Cogan, el embajador de Su Majestad en Estados Unidos.
El cardenal O’Brien había dispuesto todo para hacer entrega a Sir Alisdair de la condecoración de San Gregorio, concedida por la Santa Sede para animar al embajador antes de que asumiera la suicida responsabilidad de convertirse en el primer ministro católico para Irlanda del Norte. Juneau también pensaba asistir a la ceremonia.
Frank Cameron, el agregado militar de la embajada inglesa, odiaba su cargo. En el fondo era un castigo por su brutalidad con los activistas del IRA. Juneau conocía su nombre y sus acciones.
Toda la ceremonia requiere cierta formalidad, y el padre Tierney estaba a cargo de los detalles del acto en el que el cardenal O’Brien condecoraría a Sir Alisdair. Lo había previsto todo, excepto que uno de los asistentes no había recibido invitación. Pero a Juneau el protocolo no le importaba en absoluto.

James Carroll nació en Chicago pero creció en Washington, D.C. Hizo sus estudios en la Universidad de Georgetown. En 1963 ingresó en la congregación de los Paulistas. Desde 1959 hasta 1974 fue capellán en la Universidad de Boston; al año siguiente pidió y obtuvo la secularización. Actualmente vive en South Boston, Massachusetts. Ha publicado varios ensayos y un libro de poemas.

No hay comentarios :