jueves, 9 de febrero de 2017

¡FUERA MASCARAS!, de Angela y Luciana Giussani (Kraken)

Título: ¡Fuera máscaras!
Autoras: Angela Giussani (1922-1987) y Luciana Giussani (1928-2001)
Ilustraciones: Emanuele Barison, Sergio y Paolo Zaniboni
Título original: Giù la maschera! (2010)
Traducción: Cristina Campo
Editor: Ediciones Kraken (Madrid)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2012-03
Descripción física: 176 p.; 16,5x22 cm.: cartoné
Serie: Diabolik #2
ISBN: 978-84-92534-43-2
Depósito legal: M-8647-2012
Estructura: introducción, historieta, epílogo
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
El inspector Ginko ha inventado una máquina que detecta las máscaras de Diabolik. ¿Cómo reaccionará el Rey del Terror a esto? Acción, intriga y glamour de la mano de las hermanas Angela y Luciana Giussani. Un clásico del fumetti italiano que desde 1968 arrastra legiones de seguidores.
También en Kraken Tempestad de recuerdos.

MI COMENTARIO:
Diabolik y Eva Kant deben enfrentarse a un duro desafío: el científico Giacomo Corbett ha reconstruido una máquina que permite detectar las máscaras que el supercriminal y su pareja utilizan para cometer sus fechorías. Esa máquina había sido originalmente diseñada por su tío Giorgio, asesinado por Diabolik varios años atrás. Éste debe implementar una compleja estrategia para desactivar esta iniciativa que puede terminar con su carrera criminal. Detrás de sus movimientos sigue estando el inspector Ginko, que cree que esta vez podrá derrotarlo.
La historia está bien, con sus trucos tecnológicos, persecusiones de autos y exposiciones de joyas. Se resiente un poco con el hecho que Diabolik y Eva expliquen constantemente sus acciones pasadas; quizás sería más entretenido que se visualicen en el relato de forma más directa.


No hay comentarios :