viernes, 27 de octubre de 2017

FURIA: PACIFICADOR, de Garth Ennis y Darick Robertson (Panini)

Título: Furia: Pacificador
Argumento y guión: Garth Ennis
Lápiz: Darick Robertson
Tinta: Jimmy Palmiotti; Rodney Ramos
Título original: Fury, Peacemaker #1-6 (abril a septiembre 2006)
Traducción: Gonzalo Quesada
Editor: Panini España (Barcelona)
Fecha de edición: 2011
Descripción física: 144 p.: il. col.; 17x26 cm.: solapas
Serie: Colección 100% Max
ISBN: 978-84-9885-800-6
Depósito legal: GI 1016-2011
Información sobre impresión:
Realización: Estudio Fénix. C/Torrent de Can Mariner, 43. 08031 Barcelona.
Impresión: Novastampa - Verona, v. le Archimede 12/14, 37050 Campagnola di Zevio (VR).

Información de contracubierta:
¡NACIDO PARA LA GUERRA!
En un crudo viaje a través de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, Garth Ennis (100% MAX: Punisher) al guión y Darick Robertson (100% MAX. Punisher: Nacimiento) al dibujo nos narran la que fue la más importante misión del sargento Nick Furia tras las líneas nazis. Una cruda aventura que marcará al futuro comandante de SHIELD tanto físicamente como moralmente.

Información de contraportada:
Olvidaos de los coches voladores, los uniformes especiales o los cinturones propulsores. No penséis tampoco en las batallas junto al Capitán América, ni en la alegre cada de Dum Dum Dugan, o en las sofisticadas maquinaciones de Hydra. En las siguientes páginas Nick Furia se lanza de cabeza a la realidad más atroz, la más parecida a la nuestra, donde ningún supersoldado puede llegar para salvarlo en el último momento. Donde una inimaginable tragedia que se abate sobre toda la humanidad no ha sido causada por alienígenas o monstruos gigantescos, sino por los horrores que marcan la realidad contemporánea. Garth Ennis, que ha realizado numerosas historias de guerra, retoma el exitoso tema de Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, un histórico cómic bélico de Marvel. El sargento es catapultado hasta el principio de los años cuarenta, entre nazis y aliados, cuando todavía su célebre parche no se encontraba en su rostro. Pero por muy maduras que fuesen las historias de la serie (iniciada en 1963 y finalizada tras 167 números y diversos especiales), actualmente Ennis puede permitirse atreverse a más, hasta el punto de dejar en el banquillo a los fieles compañeros de Fury. La historia que estáis a punto de leer es un ejercicio para refrescar la memoria a todos aquellos que han estudiado la Segunda Guerra Mundial en el colegio, así como un regalo para los más apasionados. Cada vez son más extraños los cómics bélicos, pese a que han contribuido al éxito del medio en los Estados Unidos (cabe recordar Frontline Combat de EC Comics) o en Gran Bretaña (gracias a la histórica editorial Fleetway). Por tanto, resulta aún más interesante el acercamiento de Ennis, asistido por un dibujante “sólido” como Barick Robertson, con quien también había realizado el aclamado Punisher: Nacimiento, ambientado en Vietnam. Tras la experiencia, casi grotesca, que los dos habían narrado en su primer contacto con Nick Furia en el volumen Furia: El hombre que amaba la guerra, esta vez no queda espacio para las ligerezas o para las risas amargas. Ni siquiera para los héroes disfrazados.

Información de página final:
Garth Ennis empezó su carrera en el mundo de los cómics en la histórica revista británica 2000AD. Sus guiones para Judge Dredd convencieron a DC/Vertigo y le ofrecieron Hellblazer, para el que escribió uno de los ciclos más significativos. Junto con Steve Dillon creó Predicador, la historia del pastor Jesse Custer y su búsqueda de Dios a lo largo de los Estados Unidos. Tras pasar a Marvel, se dedicó a relanzar los comics de Punisher, logrado el éxito con la versión adulta (para la línea MAX) de The Punisher como el mejor guionista de la serie. Es autor de Ghost Rider, El primer vuelo del Águila Fantasma y, para Dynamite, Dan Dare, Battlefields y de la serie regular The Boys, una recreación violenta e iconoclasta del cómic de superhéroes.
Darick Robertson empezó a ser apreciado con poco más de veinte años de edad gracias a los dibujos de algunos de los episodios de la serie La Liga de la Justicia de DC Comics. Contratado por Marvel, trabajó en Lobezno, Spiderman y Los Nuevos guerreros. Colaboró también con Acclaim, donde creó la serie de culto Transmetropolitan junto con Warren Ellis. En 2002 regresó a Marvel para relanzar Lobezno con el escritor Greg Rucka. Su siguiente proyecto lo llevó a dibujar una miniserie con guión de su amigo Garth Ennis quien narró los orígenes de Punisher (Punisher: Nacimiento), al que siguió Furia: El hombre que amaba la guerra y Furia: Pacificador. La colaboración con Ennis continúa todavía en The Boys.

No hay comentarios :