viernes, 27 de abril de 2018

LOS DIENTES DE LA SERPIENTE, de Denis Kilcommons (Vidorama)

Título: Los dientes de la serpiente
Autor: Denis Kilcommons (1941-)
Título original: Serpent’s tooth (1989)
Traducción: Dolors Udina
Cubierta: Víctor Viano
Editor: Ediciones Vidorama (Barcelona)
Fecha de edición: 1990
Descripción física: 259 p.; 13x19,5 cm.: solapas
Serie: Biblioteca Vidorama. Espionaje
ISBN: 978-84-7730-082-3 (84-7730-082-8)
Depósito legal: B. 26.657-1990
Estructura: prólogo, 44 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Ediciones Vidorama, S.A., Castillejos, 294 - 08025 Barcelona

Información de cubierta:
El terrorismo europeo en acción

Información de contracubierta:
Una supuesta conspiración terrorista destinada a asesinar al presidente de los Estados Unidos es el punto de partida de esta trepidante novela, en la que los protagonistas se ven atrapados en el torbellino de una historia y de unos ideales.
Liam Devlin, Mayor del Ejército Republicano Irlandés, realiza un viaje rutinario a Bélgica para comprar armas en nombre de ese organismo. Una vez que se encuentra en la zona belga, los acontecimientos van a tomar un rumbo inesperado y siniestro. Algún plan muy secreto, trazado por los terroristas más activos de Europa, hace que la presencia de Devlin no sea bien recibida; pero, al aprovechar la única salida que se le abre, Devlin se compromete a sí mismo y a su implacable organización. Este suceso propiciará una insólita colaboración entre el principal hombre de los servicios de inteligencia ingleses y el guerrillero del IRA, cuya lucha conjunta será imprescindible para abortar una de las mejores operaciones jamás planeadas.

Información de solapas:
Denis Kilcommons nació en Wakefield (Gran Bretaña) en 1941, y vivió en Leeds y en Manchester, donde asistió a los colegios católicos de San Miguel y La Salle. Dejó la escuela a los dieciséis años, y se inició en el periodismo en un periódico semanal de Cheshire. Tras numerosos trabajos esporádicos en distintos periódicos y semanarios y una agitada vida, escribió su primer libro, que le supuso seis meses de investigación y dieciocho de redacción. Dos años después, terminó The Dark Apostle, que ganó el Premio John Creasey. Actualmente, Kilcommons trabaja como subdirector del Daily Examiner, y en su tiempo libre sigue escribiendo.
Los dientes de la serpiente le ocupó tres meses de investigaciones y nueve de escritura; le supuso numerosos viajes a Bélgica, Francia y Gales, y la lectura de un gran número de libros sobre terrorismo y psicología de grupos terroristas.

No hay comentarios :