viernes, 27 de abril de 2018

EL ESPEJO DE LOS ESPIAS, de John le Carré (Planeta)

Título: El espejo de los espías
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: The looking glass war (1965) \ Nº 4 en la serie “George Smiley”
Traducción: Fernando Gutiérrez
Cubierta: Neslé Soulé (diseño)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed. en esta colección
Fecha de edición: 1985-05
Descripción física: 315, 6 p.; 12,5x19 cm.
Serie: Colección Bestsellers. Serie negra #17
ISBN: 978-84-320-8626-7 (84-320-8626-6)
Depósito legal: B. 14.493-1985
Estructura: prólogo, 3 partes, 23 capítulos
Información sobre impresión:
Imprime: Cayfosa, Sta. Perpètua de Mogoda, Barcelona

Información de contracubierta:
Según una información no confirmada, en el norte de Alemania Oriental existe una base soviética de misiles que podrían apuntar al corazón de Inglaterra. Los servicios secretos británicos, un poco anquilosados y nostálgicos de los buenos tiempos de la Segunda Guerra mundial, deciden recurrir a los grandes medios. Pero su primer enviado secreto muere en un pequeño aeropuerto finlandés...
El espejo de los espías reúne todos los ingredientes clásicos de le Carré: su humor sostenido, su cálida compasión por las miserias humanas y familiares de los agentes secretos, el estilo laberíntico, la tensión y la intriga, los problemas que, como las muñecas rusas, guardan nuevos problemas en su interior... Y por encima de todo, la sensibilidad y la maestría de un escritor que supo renovar el género de intriga y espionaje elevándolo a la más alta categoría literaria.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Frank Pierson dirigió The Looking Glass War en 1970. La película fue protagonizada por Christopher Jones (Leiser), Pia Degermark (“la chica”), Ralph Richardson (LeClerc), Paul Rogers (Haldane), Anthony Hopkins (John Avery), Susan George (“la chica de Londres”) y Ray McAnally (subsecretario de Estado). El personaje de George Smiley fue eliminado. En español se conoció como El espejo de los espías.

No hay comentarios :