viernes, 27 de abril de 2018

LOS PERROS DE LA GUERRA, de Frederick Forsyth (Círculo de Lectores)

Título: Los perros de la guerra
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The dogs of war (1974)
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: Farré Huguet
Editor: Círculo de Lectores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1975
Descripción física: 398, 1 p.; 12,5x20 cm.: tela
ISBN: 978-84-226-0714-4 (84-226-0714-X)
Depósito legal: B. 35819-1975
Estructura: prólogo, 3 partes, 21 capítulos, epílogo, “El autor y su obra”, índice
Información sobre impresión:
Edición no abreviada
Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Plaza & Janés
Compuesto en Garamond 10
Impreso y encuadernado por Printer, industria gráfica sa
Sant Vicenç dels Horts 1975

Sección “EL AUTOR Y SU OBRA”:
Frederick Forsyth nació en 1938 en Ashford, lugar del condado de Kent. Su familia vivía de la agricultura y de la explotación de dos tiendas que regentaban sus padres. Desde muy joven recorrió media Europa, pues sus padres querían que el pequeño Fredy viera y conociera todo aquello que ellos no pudieron ver y conocer; de manera que a los trece años hablaba correctamente francés; viajó por España y Alemania, y aprendió ruso. Supo desde los doce años que quería ser periodista. Tras unos comienzos poco prometedores como meritorio en una insignificante revista de provincias, saltó a Londres con la idea fija de trabajar en la «City». Consiguió colocarse en la agencia Reuter, con la nada despreciable recomendación de hablar cinco idiomas, y pronto se le envió a París como corresponsal.
Así comenzó una vida de viajes, aventura y poca seguridad económica. De cualquier modo aquella época en París (1963) fue de las más rentables de su existencia pues de allí salieron las dos novelas que no sólo le harían famoso, sino también millonario.
Todo lo que vio, todo lo que intuyó y todo lo que vivió en aquella época peligrosa de Francia, constituyó luego el núcleo de sus dos novelas Chacal —en la que relata el desarrollo de un atentado contra De Gaulle— y Odessa.
Ambas se han vendido de tal manera que han hecho de su autor uno de los escritores contemporáneos más vendidos. Las dos se han llevado a la pantalla, y han sido vendidos ya los derechos para la versión cinematográfica de su tercera novela Los perros de la guerra.
Forsyth vive actualmente en España, en la costa alicantina, con su reciente esposa, y piensa dedicarse por completo al periodismo. La novela, según él, no es su fuerte. Ha nacido para recorrer países, conocer gentes y contar lo que ve cada día. Pero de momento F. Forsyth es un millonario en lectores, y uno de los periodistas más solicitados del mundo. Y sólo tiene 36 años.
C.A.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
The Dogs of War se estrenó en 1980. La dirigió John Irvin y contó con las actuaciones de Christopher Walken (Jamie Shannon), Tom Berenger (Drew) y Colin Blakely (North ). En español fue conocida por su traducción literal, Los perros de la guerra.

No hay comentarios :