miércoles, 12 de septiembre de 2018

LA RESURRECCION DE KILLER


Pulp 2.0 lleva KILLER (el clásico chileno de la historieta de espionaje) a los fans de habla inglesa

Pulp 2.0 Press lanza la campaña Crowdfunding para restaurar el arte original y traducir el trabajo épico de Germán Gabler, escritor/artista de JAMES BOND 007.


Pulp 2.0 Press, una editorial especializada en pulps y comics dedicada a preservar la cultura pulp, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de publicación y licencia con el artista chileno de historietas Germán Gabler (https://tinyurl.com/y8fpewkp) y Acción Comics, dirigido por Claudio Alvarez (https://accioncomics.com/), para licenciar la serie de comics Killer de 1970 para todos los medios. Este cómic clásico de espías hecho en Chile no se ha visto en 44 años, y nunca antes en inglés.
Gabler, el artista de la historieta de James Bond 007 publicada en Chile por Editorial Zig-Zag, creó un asesino independiente para continuar la acción de espionaje de los cómics de 007, pero con una faceta más dura en la historia y el personaje. Las historias contaron las aventuras de un hombre con el nombre en código “Jack Killer”, un agente secreto británico y “hombre de mujeres” con la dura apariencia de Charles Bronson. Jack Killer actúa para frustrar conspiraciones y ataques de la KGB y la Tarántula, un cártel criminal global. “Si te gustan Matt Helm, Callan y Harry Palmer, entonces te va a gustar el sabor característico de dos puños de KILLER. El personaje hace honor a su nombre”, dijo el jefe de Pulp 2.0, Bill Cunningham.


En 1974, nueve historias de KILLER se publicaron originalmente en Chile y Argentina. Sin embargo, la inflación de Chile bajo el gobierno de Pinochet fue tan volátil: el precio de todo cambió de una semana a otra y diezmó la industria del comic. Una historia de KILLER permaneció en el escritorio de Gabler hasta 2017. Con la ayuda de algunos artistas nuevos, completó la historia y la portada de Acción Comics. El cómic restaurado fue bien recibido por los fanáticos chilenos y los medios internacionales; se publicaron historias en Brasil, México, Ecuador y los Países Bajos. “KILLER se encuentra en una posición única en el género de espionaje. Si bien sus misiones son globales, las historias tienen una actitud y un enfoque chilenos distintos que les dan una perspectiva única”, agregó Cunningham.
Pulp 2.0 volverá a publicar el KILLER original en inglés por primera vez, además de desarrollar otros medios nuevos, como libros, cómics, películas y televisión. Para inaugurar el esfuerzo, Pulp 2.0 ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo® para cubrir los costos de escaneo y remasterización de todas las obras de arte rescatadas de los archivos de Gabler, y la traducción de los libros del español al inglés. Los detalles se pueden encontrar aquí: https://igg.me/at/KillerComic


Las recompensas incluyen camisetas, copias en PDF de los cómics, carteles y obras de arte originales que son parte de la campaña. La expansión de los objetivos incluye nuevas ilustraciones originales, listados de agradecimiento en los libros y una versión a todo color de la serie. Pulp 2.0 también ha negociado un acuerdo con el artista Christopher Shy del Studio Ronin (https://www.artofronin.com/) para crear nuevas portadas para las historietas de KILLER y una colección definitiva de todas las historias. Shy es el cerebro detrás de la portada de la próxima antología gráfica Tales of Frankenstein de Pulp 2.0.




Más información:

Acerca de Pulp 2.0:
Pulp 2.0 Press, con sede en Glendale, California, se formó inicialmente para volver a publicar series clásicas de pulpa y papel rústica que habían quedado agotadas. El mandato de la compañía es colocar un entretenimiento pulp bien diseñado en manos de entusiastas seguidores utilizando la última tecnología de internet y preservar la cultura pulp. Para nosotros, "pulp" no es un género particular, formato, medio o marco de tiempo literario. Pulp es una actitud.
251 N. Brand Blvd. Suite 202
Glendale, CA 91203
323.395.8400 cinexploits@gmail.com

No hay comentarios :