viernes, 27 de septiembre de 2019

LA CHICA DEL TAMBOR, de John le Carré (Planeta, ebook)

Título: La chica del tambor
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The little drummer girl (1983)
Traducción: Luis Murillo Fort
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Fecha de edición: 2017-01
Descripción digital: 1 ePub
Serie: Planeta internacional
ISBN: 978-84-08-16719-8
Estructura: s.d.
Información de venta:

Información en línea:
Una trepidante, emocionante y valiente novela de nuestro tiempo.
En esta apasionante y estimulante novela de intriga de Oriente Medio, Charlie, una joven actriz bella y brillante, es inducida en el «teatro de lo real» por un agente de la Inteligencia israelí. Obligada a representar su papel definitivo, es empujada hacia una trampa engañosa y frágil para atrapar a un esquivo terrorista palestino.

John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall.


ADAPTACIONES AL CINE Y LA TELEVISIÓN:
The Little Drummer Girl fue llevada a la gran pantalla por George Roy Hill en 1984, con Diane Keaton (Charlie), Yorgo Voyagis (Joseph), Klaus Kinski (Kurtz), Sami Frey (Khalil), Michael Cristofer (Tayeh), Eli Danker (Litvak), Ben Levine (Dimitri) y Jonathan Sagall (Teddy) en los papeles principales. Le Carré tuvo una pequeña participación. En los países de habla hispana se tituló La chica del tambor.



En 2018 se realizó The Little Drummer Girl, serie de TV dirigida por Park Chan-Wook y protagonizada por Simona Brown (Rachel), Gennady Fleyscher (Schwilli), Clare Holman (Miss Bach), Daniel Litman (Daniel), Michael Moshonov (Shimon Litvak),  Florence Pugh (Charlie/Charmian Ross), Michael Shannon (Martin Kurtz), Alexander Skarsgård (Gadi Becker) y Kate Sumpter (Rose). En español se tituló La chica del tambor.

No hay comentarios :