viernes, 13 de noviembre de 2020

LA FLECHA DE POSEIDON, de Clive y Dirk Cussler (Plaza & Janés, ebook)

Título: La flecha de Poseidón
Autores: Clive Cussler (1931-2020) y Dirk Cussler (1961-)
Título original: Poseidon’s arrow (2012) \ Nº 22 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial (diseño); David Argemí (il.)
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2014-04
Descripción digital: 1 ePub (464 p.)
Serie: Éxitos
ISBN: 978-84-01-34312-4
Depósito legal: [s.d.]
Estructura: prólogo, 4 partes, 85 capítulos, biografía
Información de venta:
Composición digital: M.I. Maquetación, S.C.P.

Información en línea:
La carrera armamentística arrastra a la humanidad hasta el borde de un precipicio, y su salvación está en manos de Dirk Pitt.

Hace décadas que la tecnología de defensa americana no contaba con un adelanto de tal magnitud como la Flecha de los mares, un submarino de ataque capaz de alcanzar velocidades inconcebibles hasta ahora. Sin embargo, hay dos problemas graves: se ha robado un elemento clave del prototipo del submarino y la única persona que podría reconstruirlo está muerta.
Entretanto, algunos barcos han desaparecido durante la travesía por el océano Pacífico y cuando reaparecen, solo hay cadáveres a bordo.
Dirk Pitt no tardará en establecer la relación entre estos acontecimientos. Con la inestimable ayuda de su hijo Dirk, ingeniero naval, de su hija Summer, oceanógrafa, y de la intrépida agente Ann Bennett, el ingenio de Pitt desvelará una conspiración que pretende utilizar la tecnología bélica estadounidense de última generación con fines diabólicos. ¿Llegará a tiempo de evitarlo?

Clive Cussler (1931-2020) poseía una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus series son: Dirk Pitt (El complot de la media luna, La flecha de Poseidón, ...), Kurt Austin (La tormenta, Hora cero, ...), Juan Cabrillo (El mar del silencio, La selva, ...), Isaac Bell (El espía, La carrera del siglo, ...) o el matrimonio Fargo (El reino, Las tumbas, ...).
A pesar de haber trabajado durante muchos años en el sector financiero, Dirk Cussler decidió dedicarse por completo a la escritura. Junto con Clive Cussler, es coautor de varias novelas. Ha participado en las expediciones de su padre y es consejero de la empresa NUMA. Vice en Arizona.


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Hasta el momento, el personaje de Dirk Pitt tuvo dos adaptaciones a la gran pantalla:
> En 1980, Jerry Jameson dirigió Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!; en México, como El rescate del Titanic!; en Argentina se tituló Salven al Titanic.
> En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente al cine con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.


No hay comentarios :