viernes, 27 de noviembre de 2020

NEVADA EXPRESS, de Alistair MacLean (Pomaire)

Título: Nevada Express
Autor: Alistair MacLean (1922-1987)
Título original: Breakheart Pass (1974)
Traducción: José Cayuela
Cubierta: foto cortesía de C.B. Films S.A.
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-02
Descripción física: 187 p.; 11x18 cm.
Serie: Colección de bolsillo #17
ISBN: 978-84-286-0159-7 (84-286-0159-3)
Depósito legal: B. 7.779-1977
Estructura: lista de personajes, 10 capítulos
Información sobre impresión:
Fotocomposición Instar, S.A.
Avda. de Sarriá, 132 / Barcelona-17
Impreso por Gráficas Instar, S.A.
Constitución, 19 / Barcelona-14

Información de contracubierta:
Empezó como un viaje cualquiera, terminó como nadie lo esperaba
Si usted está seguro de que ya es imposible decir algo nuevo sobre el Oeste, entonces, lea esta novela. Sus características especiales hicieron que sobre este argumento la United Artists filmara una película con Charles Bronson como protagonista.
El libro fue un gran éxito en Inglaterra y Estados Unidos, y lo ha sido también, entre los lectores de habla hispana. Está estructurado de tal manera que las sorpresas se suceden sin interrupción. El suspenso es constante y el interés no decae ni un solo momento.
Un tren corre por las extensas llanuras del Oeste; dentro viajan los personajes, cada uno con una carga explosiva potencial que puede detonar a la menor provocación. Fuera, los elementos naturales contribuyen a crear ese clima de tensión en el que Alistair MacLean es un maestro. La nieve y el frío forman parte esencial de la trama.
Este largo viaje en compañía de estos personajes, y en ese clima, constituye una experiencia literaria que el lector agradecerá no haberse perdido.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Breakheart Pass (1975) fue dirigida por Tom Gries y protagonizada por Charles Bronson (Deakin), Ben Johnson (Marshal Pearce), Richard Crenna (Gov. Richard Fairchild), Jill Ireland (Marica), Charles Durning (O’Brien), Ed Lauter (Maj. Claremont), Bill McKinney (Rev. Peabody) y David Huddleston (Dr. Molyneux). En España se conoció como Nevada Express, mientras que en Hispanoamérica se tituló Un tren del infierno.

No hay comentarios :