jueves, 1 de abril de 2021

JUSTO CUANDO ESTABAMOS A SALVO, de Reg Gadney (Lumen)

Título:
Justo cuando estábamos a salvo
Autor: Reg Gadney (1941-2018)
Título original: Just when we are safest (1995) \ Nº 1 en la serie “Alan Rosslyn”
Traducción: Marc y Néstor Busquets
Cubierta: Joaquín Monclús (diseño)
Editor: Editorial Lumen (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1998-06
Descripción física: 394, 4 p.; 15x22,5 cm.: solapas
Serie: Palabra en el tiempo #257 / dir. por Antonio Vilanova
ISBN: 978-84-264-1257-7 (84-264-1257-2)
Depósito legal: B. 27.216-1998
Estructura: mapa, varias partes, 56 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de junio de 1998 en los talleres de LiberDuplex, Constitució, 19, Barcelona.

Información de contracubierta:
En este libro, Gadney construye, con sus grandes dotes de narrador, un thriller de tema apasionante. Partiendo del encargo que se hace al agente Alan Rosslyn de buscar al asesino de su amante, la inspectora Mary R. Walker, la trama desvela, con escalofriante precisión, las luchas intestinas de los cuerpos de seguridad, protagonizada por una generación nueva, despiadada y ansiosa por hacerse con el control de los organismos antiterroristas, tan mortales de hecho como las armas de los asesinos del IRA.

La prensa inglesa ha dicho de Justo cuando estábamos a salvo: “Combina la tensión y fluidez del thriller con el estilo y la sabiduría de un novelista nato” (Sunday Express).
“Para escribir buenos thrillers hace falta habilidad y un agudo sentido del drama. Reg Gadney tiene ambas cosas” (Daily Telegraph).
“Un maestro de prosa densa y concisa, y de ritmo trepidante” (New York Times).

Información de solapas:
Reg Gadney nació en Cross Hills, Yorkshire, en 1941. Estudió Inglés, Bellas Artes y Arquitectura en Cambridge, y prosiguió sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology. Desempeñó ocupaciones muy diversas: oficial de los Coldstream Gards; asesor naval, militar y de ataque aéreo en la embajada británica de Oslo; subdirector del National Film Theatre; tutor del Royal College of Art de Cambridge. A partir de 1984 se ha dedicado exclusivamente a la literatura. Justo cuando estábamos a salvo es su octava novela.

No hay comentarios :