viernes, 8 de abril de 2022

UNA CIERTA ANGUSTIA, de Eric Ambler (Montesinos)

Título:
Una cierta angustia
Autor: Eric Ambler (1909-1998)
Título original: A kind of anger (1964)
Traducción: Manuel Pais
Cubierta: Elisa Nuria-Cabot (diseño); Javier Aceytuno (maqueta)
Editor: Montesinos Editor (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-12
Descripción física: 327 p.; 12,5x19,5 cm.: solapas
Serie: Visio Tundali #110
ISBN: 978-84-7639-087-0 (84-7639-087-4)
Depósito legal: B. 45.989-1988
Estructura: 9 capítulos, con varios subcapítulos cada uno
Información sobre impresión:
Imprime: Puresa. Gerona, 139. Sabadell
 
Información de solapas:
Eric Ambler nació en Londres en 1909. Entre 1937 y 1940 publicó cinco novelas ya clásicas: Epitaph for a Spy, Cause for Alarm, Background to Danger, A Coffin for Dimitrios y Journey into Fear. Tras seis años en el Ejército Británico, se dedicó a escribir y producir películas. A partir de 1951 publicó Judgment on Deltchev, seguido de The Schirmer Inheritance, State of Siege, Passage of Arms, The Light of Day, The Levanter y Doctor Frigo. Una cierta angustia (A Kind of Anger) fue escrita en 1964 y destaca entre los éxitos que señalan su retorno al género que le dio la fama. Eric Ambler está considerado como uno de los más distinguidos autores de espionaje, «el mejor escritor de thrillers de la actualidad», en palabras de Graham Greene.
 
La chica del bikini, una enigmática belleza que comparte un explosivo secreto con un coronel iraquí refugiado en Suiza, fascina al protagonista de esta trepidante novela, el periodista Piet Maas. Neurótico y abocado al suicidio, Piet vivirá un complicado romance con Lucía mientras intereses contrapuestos los asedian: la resistencia kurda, el propio gobierno iraquí, un grupo petrolero italiano y la policía francesa. La investigación del asesinato del coronel iraquí encenderá la mecha de una veloz trama narrativa, apareciendo en escena Lucía, los valiosísimos documentos que ella posee y la posibilidad de una habilísima negociación por parte de la pareja protagonista —Lucía-Piet— con todos los sectores interesados.
 
ADAPTACIÓN A LA TV:
Esta novela de Ambler fue adaptada como telefilme en la entonces Alemania Occidental. Eine Art von Zorn (1984) fue dirigida por Uli Edel y protagonizada por Rolf Zacher (Piet Maas), Caroline Berg (Lucia Bernardi), Bernhard Wicki (Philipp Sanger), Hannelore Elsner (Adele Sanger), Klaus Löwitsch (Kai Haller), Ilias Logothetis (Skurletis) y Andreas Filippides (Farisi).

No hay comentarios :