lunes, 21 de octubre de 2013

EL TOPO, de Stella Rimington (Ediciones B)

Título: El topo
Autora: Stella Rimington (1935-)
Título original: Secret asset (2006) \ Nº 2 en la serie “Liz Carlyle”
Traducción: Francisco Pérez Navarro
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Fecha de edición: 2010-05
Serie: La trama
ISBN: 978-84-666-4287-3
Depósito legal: B. 9.796-2010
Estructura: 62 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por S.I.A.G.S.A.

Información de cubierta:
La nueva novela de la ex directora del MI5, el servicio de inteligencia británico
“Una primera novela formidable, hipnótica y llena de sombras.”
Rosa Montero, sobre La invisible

Información de contracubierta:
Liz Carlyle, agente del servicio de antiterrorismo del MI5, el servicio de inteligencia británico, vuelve al trabajo tras recuperarse de las heridas que sufrió en la resolución de su último caso. De inmediato, uno de sus agentes encubiertos la pone tras la pista de tres hombres que mantienen sospechosas reuniones en una librería islámica. Ante la angustiosa sospecha de que planean un atentado, se pone en marcha un operativo de vigilancia. Pero Charles Wetherby, director de los investigadores del MI 5, aparta del caso a Liz, pese a tratarse del tipo de operación en que ella destaca. Al parecer, Wetherby tiene noticias perturbadoras. Ha recibido el soplo de que se ha infiltrado un topo en una de las ramas del espionaje británico. Si este dato fuera cierto, los servicios de inteligencia podrían recibir un tremendo revés. Mientras sus colegas tratan de contrarrestar el ataque terrorista, Liz deberá poner todas sus habilidades en juego para averiguar, antes de que sea demasiado tarde, quién es el topo y cuáles son sus intenciones.
En El topo, la segunda novela protagonizada por Liz Carlyle, Stella Rimington recurre de nuevo a toda su experiencia para conseguir un thriller convincente que introduce al lector en un mundo donde nada es lo que parece.

Información de solapas:
Stella Rimington (Londres, 1935) fue la primera mujer en desempeñar el cargo de directora general del MI5, la agenda de inteligencia británica. Tras más de veinte años trabajando en las tres ramas de la organización (contraespionaje, contrasubversión y antiterrorismo), entre 1992 y 1996 ocupó la Dirección General. En sus primeros meses en el cargo, Rimington impulsó una campaña de comunicación para mejorar la apertura de la agencia e incrementar su transparencia. A consecuencia de ello, por primera vez el nombre de quien estaba al frente del MI5 salía a la luz pública. Esto supuso un giro en la imagen y el protagonismo de la agencia, pero también implicó que Rimington fuera protagonista de algún titular indeseable. El personaje de M, jefa de James Bond, está claramente inspirado en la ex directora, quien ha calificado al cinematográfico espía de “vejete anacrónico”. Al abandonar el MI5, Rimington decidió volcar su experiencia en la literatura. Tras la exitosa publicación de su primera novela (La invisible, 2009), Ediciones B lanza ahora El topo, digna continuadora de la serie protagonizada por Liz Carlyle.

“Rimington cumple las expectativas puestas sobre una escritora que ha sido espía y directora de los servicios de inteligencia británicos. Rimington demuestra ser muy hábil a la hora de crear personajes y tramas.”
Booklist
“Los aficionados a las novelas de suspense estarán encantados con la inteligente y emprendedora Carlyle.”
Publishers Weekly
“La autora hace un uso eficaz de sus conocimientos profesionales... La ingeniosa trama entrelaza a espías desafectos, terroristas y miembros del IRA. El realismo de Stella Rimington es impresionante.”
Library Journal

No hay comentarios :