viernes, 20 de febrero de 2015

VATICANO III, de Thierry Breton (Espasa Calpe)

Título: Vaticano III
Autor: Thierry Breton (1955-)
Título original: Vaticano III (1985)
Traducción: Fernando González y David Fernández
Cubierta: Enric Satué (diseño); Brett Frooner, Image Bank (foto)
Editor: Editorial Espasa Calpe (Madrid)
Fecha de edición: 1989
Serie: Calpe narrativa
ISBN: 84-239-2346-0
Depósito legal: M. 41.123-1989
Estructura: nota para el lector, agradecimientos, 3 partes, 9 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en los talleres gráficos de la Editorial Espasa-Calpe, S.A.
Carretera de Irún, km. 12,200. 28049 Madrid

Información de contracubierta:
La verdadera guerra de las galaxias acaba de comenzar: la de los satélites ideológicos. Una doctora en informática, un neurobiólogo, un jesuita, un coronel de la KGB y agentes libios, tienen en sus manos la suerte del proyecto Arcada.
El uso de las transmisiones directas vía satélite, permite que cualquiera pueda tener acceso a cualquier tipo de información. De este modo, los individuos pueden vivir en el ámbito cultural que deseen, aunque éste no tenga la menor relación con el medio geográfico en el que habitan.
Esta combinación crea un vínculo entre gente que pertenece a un mismo sistema de pensamiento. Ya no se vive en un espacio físico, sino “lógico”.
La desaparición del vuelo París-Tokyo sobre territorio soviético, descubre la existencia de la mayor empresa de comunicación informática y espacial que pudiera concebirse. Jefe de empresa: el Vaticano. Apoyo ideológico: la casi totalidad de los países occidentales. Soporte tecnológico: una red de satélites y un ordenador japonés de la quinta generación. Finalidad: reunir a todos los católicos del planeta para hacer del más pequeño Estado del mundo, el gran “país lógico” del siglo XXI. Pero si el proyecto Arcada fracasa, Occidente volará en pedazos.
Vaticano III es una formidable novela de política-ficción, en la que el autor se basa en realidades tecnológicas y geopolíticas que nada tienen que ver con la “ciencia-ficción”.” Sylvie O’Dy, L’Express.

Información de solapas:
Thierry Breton, tras una primera novela, Softwar, la guerra suave, traducida a 14 lenguas, se ha impuesto como el novelista de los nuevos juegos estratégicos, nacidos los cambios tecnológicos, revelando cómo éstos están a punto de modificar a los individuos y a toda la sociedad. Vaticano III, es el resultado de una larga investigación en el mundo de la telecomunicación.

No hay comentarios :