viernes, 7 de agosto de 2015

LA INVISIBLE, de Stella Rimington (Ediciones B)

Título: La invisible
Autor: Stella Rimington (1935-)
Título original: At risk (2004) \ Nº 1 en la serie “Liz Carlyle”
Traducción: Francisco Pérez Navarro
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Fecha de edición: 2009-04
Descripción física: 373, 8 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: La trama
ISBN: 978-84-666-3599-8
Depósito legal: B. 49.942-2008
Estructura: 64 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Impreso por Printing Books, Mario Bravo 835, Avellaneda, Buenos Aires, en el mes de abril de 2009.

Información de cubierta:
La impactante novela escrita por la directora de los servicios de inteligencia británicos

Información de contracubierta:
Cuando la agente Liz Carlyle se dirige a la reunión semanal del servicio de antiterrorismo del MI5 (la agencia de seguridad interna británica) no puede imaginarse la noticia que va a abrir la mañana: el Sindicato Islámico del Terror está preparando un invisible. El término “invisible” alude a la peor pesadilla de un servicio de inteligencia: un terrorista originario del país objetivo, que pasa desapercibido y tiene libertad de movimientos.
A lo largo de diez años, Carlyle ha conseguido manejarse y ascender en un mundo eminentemente masculino. Ahora, deberá encauzar una operación que pondrá a prueba toda su experiencia, su inteligencia y sus conocimientos. La información de que dispone hace que la amenaza tome forma.
Incluso parece posible que Carlyle conozca el punto de entrada del invisible. Lo que no consigue averiguar es cuál será el objetivo. Cada hora que pasa cuenta, y la intuición de Liz y su capacidad para ponerse en la piel de sus enemigos son su única baza. Pero ¿será suficiente con esto? ¿Conseguirá evitar el desastre?
A partir de su experiencia como primera directora general del MI5, Stella Rimington nos ofrece una historia inteligente, tensa y trepidante. La invisible es un magnífico debut: nos sumerge de lleno en la oscura y febril lucha que actualmente tiene lugar entre terrorismo y servicios de inteligencia.

Información de solapas:
Stella Rimington (Londres, 1935) fue la primera mujer en desempeñar el cargo de directora general del MI5, la unidad de espionaje nacional del Reino Unido. Tras más de veinte años trabajando en las tres ramas de la organización (contraespionaje, contrasubversión y antiterrorismo), ocupó la Dirección General entre 1992 y 1996. En sus primeros meses en el cargo, Rimington orquestó una campaña de comunicación para mejorar la apertura del servicio e incrementar su transparencia. De esta manera, pasó a ser la primera directora general conocida; esto supuso un giro en la imagen y el protagonismo del MI5, pero también implicó que Rimington fuera protagonista de algún titular indeseable. El personaje de M, jefa de James Bond, está claramente inspirado en la ex directora, quien ha calificado al cinematográfico espía de «vejete anacrónico». Tras abandonar el MI5, Rimington siguió fiel a su «política de apertura» y publicó unas completas y francas memorias. A esto, ha sumado su faceta como narradora. Con sus novelas, Rimington nos da una visión realista, cercana y completa del trabajo de los servicios de inteligencia británicos.

«Rimington nos ofrece un trepidante thriller de alto voltaje que aún encuentra espacio para los personajes y los matices.»
Los Angeles Times

«Stella Rimington, ex directora general del británico MI5, se une a las filas de autores como W. Somerset Maugham, Graham Greene, John le Carré y Charles McCarry.»
The Wall Street Journal

«Una novela de suspense cuyos personajes son tan intrigantes como los peligros que afrontan. La perspicacia y minuciosidad que han hecho de Rimington una espía de altos vuelos la distinguen como novelista.»
People

«La primera directora general del británico MI5 describe con inteligencia su antiguo ambiente de trabajo mientras crea una tensión creciente. El tono utilizado es real, y hace que conservemos la fe en un género al que ella se rinde claramente.»
Publishers Weekly

«Un inteligente y brillante thriller que parece salido de los titulares de prensa y marca una prometedora segunda carrera para su autora.»
Amazon.com

No hay comentarios :