viernes, 7 de agosto de 2015

LOS DIENTES DEL TIGRE, de Tom Clancy (Emecé)

Título: Los dientes del tigre
Autor: Tom Clancy (1947-2013)
Título original: The teeth of the tiger (2003) \ Nº 1 en la serie “Jack Ryan, Jr.”
Traducción: Agustín Pico Estrada
Cubierta: Departamento de Arte de Editorial Planeta
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2008-04
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-3019-7
Estructura: prólogo, 22 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Zonalibro SA, Gral. Palleja 2478, Montevideo, Uruguay en el mes de mayo de 2008.

Información de contracubierta:
Durante la era del terrorismo global, cuando cualquiera puede acceder tanto a un fusil Kalashnikov como a algunas fatales nociones de química, o simplemente está dispuesto a morir por una “causa justa”, las antiguas reglas ya no corren. Por más organizaciones gubernamentales creados ad hoc, las únicas efectivas son las rápidas y ágiles, libres de supervisión y restricciones... y fuera del sistema.
En un anónimo edificio suburbano, una empresa invierte con éxito en acciones, bonos y divisas pero, tras la fachada financiera, de lo que se ocupa en realidad es de identificar y localizar amenazas terroristas para eliminarlas del modo que sea. Instalado con la venia del presidente norteamericano, “el Campus” recluta a tres nuevos talentos: el agente del FBI Dominic Caruso, su hermano Brian, combatiente en Afganistán, y Jack Ryan Jr., que ha crecido rodeado de intrigas mientras su padre llegaba a la Casa Blanca.
La frenética trama de Los dientes del tigre obligará a Jack a deshacerse de sus conocimientos sobre espionaje y operaciones de inteligencia para enfrentarse a un mundo que se ha vuelto mucho más peligroso, poblado por fanáticos islámicos y narcotraficantes colombianos. El genio de Tom Clancy para las historias amplias y absorbentes lo ha convertido en uno de los narradores más destacados de la actualidad. Su nueva novela supera las marcas anteriores.

Información de solapas:
Tom Clancy nació en 1947. Se graduó en el Loyola Collage de Baltimore y trabajó como agente de seguros en Maryland antes de dedicarse por completo a escribir. En 1984 publicó su primera novela, La caza del Octubre Rojo (Emecé, 1990), inspirada en una historia real y en su profundo interés por la historia naval. Es además autor de Tormenta roja (Emecé, 1991), Juegos de patriotas (Emecé, 1992), El cardenal del Kremlin (Emecé, 1992), Peligro inminente (Emecé, 1993), La suma de todos los miedos (Emecé, 1993) y Operación Conejo Rojo (Emecé, 2003), entre otros libros. Varios han sido llevados al cine, con un impresionante éxito de público y crítica.

No hay comentarios :