viernes, 6 de mayo de 2016

JIAN, de Eric Van Lustbader (Plaza & Janés)

Título: Jian
Autor: Eric Van Lustbader (1946-)
Título original: Jian (1985) \ Nº 1 en la serie “Jake Maroc”
Traducción: Joe Shmit
Cubierta: Iborra & Ass.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1987-10
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32216-7 (84-01-32216-2)
Depósito legal: B. 35.441-1987
Estructura: agradecimientos, nota del autor, prólogo, 4 libros, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en HUROPE, S.A. - Recaredo, 2 - Barcelona

Información de contracubierta:
El Jian es el Campeón, el Hombre Sobresaliente. Sus artes son marciales y filosóficas, terriblemente físicas y cruelmente cerebrales. Es el supremo estratega, el máximo manipulador que tiene en sus manos el destino de China.
¿Quién es el Jian? ¿Es Jake Maroc, medio americano y medio chino, principal agente en Hong Kong de la organización secreta oficial de La Cantera, hombre obsesionado por el pasado, amenazado por el presente, indiferente al futuro, pensando solamente en su venganza? ¿Es Nichiren, el mortal enemigo de Jake, frío homicida, poseedor de un terrible secreto? ¿O es Shi Zilin, venerable ministro del Gobierno bomunista chino, que confía en ser el sucesor de los gobernantes chinos actuales?
Cuatro antiguos pedazos de jade tienen la respuesta; como piedras de wei qi, el juego de estrategia chino, son la clave para descubrir el gran proyecto del Jian. Y el premio de este juego vital es Hong Kong, esa fabulosa y resplandeciente joya donde el Este y Occidente se confunden como en ningún otro lugar del mundo. La KGB, los chinos comunistas y los norteamericanos, todos ellos empeñados en dominar Asia para sus propios fines, luchan contra el Jian por el control de Hong Kong y, en definitiva, de China.
El Jian lucha por unir el Este y Occidente, el pasado, el presente y el futuro.

Información de solapas:
Eric van Lustbader es norteamericano. Nació, se crió y se educó en Greenwich Village. Se graduó en el Columbia College en 1968, especializándose en Sociología. Fundó una compañía independiente de producción musical, y esto le llevó a colaborar durante quince años en la industria del espectáculo. Esta actividad incluía trabajos en periodismo, marketing, búsqueda de nuevos talentos, diseño gráfico y publicidad. Ha trabajado para la revista Cash Box, Elektra Records, CBS Records y escribió una biografía breve de la estrella de rock Elton John. Desde 1979, Lustbader ha dedicado todo su tiempo a escribir. Es autor de otras cuatro novelas que han sido bestsellers en todo el mundo: La hechicera, El Ninja, Sirens y Black Heart.

No hay comentarios :