viernes, 6 de mayo de 2016

LIUBA, de Pierre Rey (Javier Vergara)

Título: Liuba
Autor: Pierre Rey (1930-2006)
Título original: Liouba (1992)
Traducción: Amanda Forns de Gioia
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1994-01
Serie: Novela universal
ISBN: 978-950-15-1356-1 (950-15-1356-4)
Estructura: prólogo, 4 libros, 27 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de enero de 1994.

Información de cubierta:
Una historia de amor y venganza en el violento Moscú postcomunista.

Información de contracubierta:
Abril de 1976. Moscú, Universidad Lomonosov. Tres jóvenes de veinte años —Oleg, Andrei y Vitaly— están locamente enamorados de la vida y de la misma mujer: Liuba.
Febrero de 1977. Por actividades subversivas, Oleg, Andrei y Vitaly son condenados a quince años de gulag y deportados a Siberia.
Diciembre de 1991. Moscú, transformada en una Chicago de los años 30, es un vasto campo de batalla donde se enfrentan los gangsters. A la cabeza de un inmenso imperio criminal edificado sobre las ruinas del comunismo, dos hombres reinan sobre la ciudad: Oleg y Andrei. Su amistad sin claudicaciones les ha salvado cien veces la vida. Hasta el día en que, por casualidad, vuelven a encontrar a Liuba, la mujer a la que ninguno de los dos ha dejado de amar... Entonces, Moscú explota.

Información de solapas:
En Liuba, Pierre Rey nos ofrece una fantástica visión del Moscú actual, el centro mundial de la corrupción, basada en una veraz documentación. Revela cómo algunos convictos capaces de sobrevivir en el universo despiadado del gulag, lograron escapar gracias a una solución tan siniestra como su propio cautiverio.
Cómo la mafia rusa corrompe a la policía, el ejército, al hombre de la calle, los pilares del poder... Cómo los 700.000 agentes de la KGB están siendo misteriosamente “reintegrados” siguiendo la sistemática desintegración de las instituciones comunistas... Cómo los estudiantes se entregan a la prostitución; los generales venden sus almas; los secretos nucleares pasan de un país a otro.
Cómo un jefe de policía puede ser asesinado por dos balas en la cabeza, disparadas simultáneamente por asesinos a sueldo de los distintos gangs... Y cómo, en medio de toda esta violencia desatada, una historia de amor puede hacer estallar los planes más fríamente calculados de aquellos que tienen en sus manos el destino de una nación.

Pierre Rey, escritor francés, inició su carrera como pintor y continuó como periodista y director de la revista Marie Claire.
Escribió gran cantidad de artículos, sin embargo, más adelante llevó la pluma a su primera novela: El Griego, publicada por esta editorial junto a dos de sus novelas posteriores, Blue Ritz y Sunset. También es autor de La Viuda, Palm Beach y Out. Entre sus trabajos más importantes se incluyen obras de teatro, como por ejemplo Regina, protagonizada por Anthony Quinn y Ava Gardner; Las Rosas de Dublín, una miniserie de televisión, y Una temporada con Lacan, un relato de sus seis años de análisis con el sucesor de Freud, Jacques Lacan.
Además de escribir, practica deportes como el boxeo y la natación... y se toma tiempo para tener tiempo. Una vez pasaba por Hollywood por cuarenta y ocho horas y terminó viviendo allí por los siguientes diez años.
Liuba es una novela que se ha convertido en el escenario perfecto para El padrino de hoy: transcurre en un Moscú post-soviético, dominado por la mafia y regido por el caos.

No hay comentarios :