viernes, 6 de mayo de 2016

ROSEBUD, de Paul Bonnecarrère y Joan Hemingway (Martínez Roca)

Título: Rosebud
Autores: Paul Bonnecarrère (1925-1977) y Joan Hemingway (1950-)
Título original: Rosebud (1973)
Traducción: Rafael Andreu Aznar
Cubierta: Geest/Hoverstad
Editor: Ediciones Martínez Roca (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974-03
Descripción física: 367 p.; 14x20 cm.: solapas
Serie: Colección Nueva fontana
ISBN: 978-84-270-0245-6 (84-270-0245-9)
Depósito legal: B. 10.733-1974
Estructura: 34 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Gráficas Román, S.A. - Casa Oliva, 82-88 - Barcelona-5

Información de cubierta:
Un chantaje que estremece al mundo

Información de contracubierta:
Una novela sobre el secuestro más sensacional llevado a cabo por una organización terrorista.
Paul Bonnecarrère representa, en la novelística francesa, la capacidad de llevar la tensión dramática hasta sus últimas posibilidades. Hoy, el autor de Par le sang versé, ha unido su inquietud a la de una muchacha de 23 años que responde al apellido Hemingway. Joan, nieta del que fuera extraordinario escritor ha heredado de éste no sólo el mismo afán aventurero, sino igual garra y vocación literaria.
De la unión de Paul Bonnecarrère y Joan Hemingway ha surgido “Rosebud”, la historia del más maquiavélico chantaje a que la humanidad puede ser sometida.
Sobre esta obra, Otto Preminger ha iniciado el rodaje de una gran superproducción cinematográfica.

Información de solapas:
Varias muchachas, hijas de influyentes personajes en la política mundial, se disponen a iniciar un crucero en el "Rosebud", yate anclado en aguas de Saint-Tropez. La súbita desaparición del barco y su posterior embarrancamiento en una playa israelí, transportando los cadáveres de la tripulación, inician la escalada de un desafío a la opinión mundial. La acción de los comandos suicidas de Septiembre Negro estalla en las páginas de la televisión, en la radio, y el rapto alcanza nuevos límites en la ya amplia historia del terrorismo.
La obra de Paul Bonnecarrere y Joan Hemingway crea, a partir de este hecho, un mosaico en el que aparecen todas las piezas del pesado mecanismo que rige la política mundial. Jefes de gobierno, agentes especiales y místicos de la revolución, todos trazan sus caminos en torno a la trágica idea concebida por una mente tan poderosa como fanatizada en su idea de derrumbar la sociedad empleando sus propias armas.
Una obra de raíces totalmente inéditas en la literatura actual, que rompe un silencio celosamente mantenido en las salas de los gobiernos
“Rosebud” representa una prodigiosa pirueta entre la ficción y la realidad, gesto tenso, dramático, que recoge un clima en donde vibran todas las violencias de nuestra civilización.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Otto Preminger dirigió Rosebud en 1975. El elenco estuvo integrado por Peter O'Toole (como el agente Larry Martin), Richard Attenborough (Sloat), Cliff Gorman (Hamlekh), Claude Dauphin (Fargeau), John V. Lindsay (Sen. Donnovan), Peter Lawford (Lord Carter), Raf Vallone (George Nikolaos), Adrienne Corri (Lady Carter), Isabelle Huppert (Helene) y Kim Cattrall (Joyce). En España se conoció como Rosebud: desafío al mundo.


No hay comentarios :