viernes, 20 de julio de 2018

EL AGRAVIO, de Barry Eisler (Viceversa)

Título: El agravio
Autor: Barry Eisler (1964-)
Título original: Fault line (2009) \ N° 1 en la serie “Ben Treven”
Traducción: Sofía Noguera
Cubierta: Opalworks (diseño)
Editor: Editorial Viceversa (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-06
Descripción física: 304 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Viceversa thriller
ISBN: 978-84-937109-3-4
Depósito legal: M-17690-2009
Estructura: índice, 35 capítulos, agradecimientos, nota del autor
Información sobre impresión:
Impreso por Dédalo Offset, S.L.

Información de contracubierta:
«Lo último que pensó Richard Hilzoy antes de que la bala le atravesara el cerebro fue: realmente la cosa pinta bien.»
El inventor de un revolucionario programa informático es asesinado en Silicon Valley. Alex Treven, el ambicioso abogado responsable de patentar el programa siente que él es el siguiente en la lista y acude a su hermano Ben, agente clandestino al servicio del gobierno de EE.UU. en operaciones de guerra encubierta.
¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Por qué tanto empeño en apoderarse de un programa? ¿Cuál es el límite para conseguirlo? El agravio es un electrizante thriller con una doble carga emocional y política que describe una conspiración en la que todo, absolutamente todo, está permitido para lograr el objetivo.

«Una trama absorbente y el realismo de los aspectos técnicos logran que este thriller fluya con velocidad de vértigo. Eisler, que cuenta con experiencia directa como agente en operaciones encubiertas y conquistó al público con sus novelas con el personaje de John Rain, abre una nueva etapa con un libro independiente destinado a triunfar.»
Library Journal (libro recomendado)

Información de solapas:
Barry Eisler nació en 1964 en Nueva Jersey, EE.UU.
Licenciado en Derecho por la Cornell Law School, trabajó para la CIA durante tres años y posteriormente ejerció como abogado especializado en tecnología antes de dedicarse plenamente a la escritura. Eisler saltó a la fama internacional de la mano de su peculiar personaje John Rain, un asesino a sueldo de padre japonés y madre americana, protagonista de sus cuatro primeras novelas. Fiel al género policiaco y de espionaje, en 2007 publicó The Last Assassin y, en 2008, Requiem for an Assassin.
Sus novelas, traducidas a cerca de veinte idiomas, han sido escogidas para ser llevadas a la pantalla por Barrie Osborne, el oscarizado productor de la trilogía El Señor de los Anillos.
El agravio, recientemente lanzado en EE.UU. con el título Fault Line, ha vuelto a situarlo en la lista de los más vendidos del New York Times.
Actualmente Eisler vive entre la bahía de San Francisco y Tokio.
www.barryeisler.com

No hay comentarios :