viernes, 24 de mayo de 2019

GUERRA FRIA EN EL JARDIN, de Lindsay Gutteridge (Ediciones de la Flor)

Título: Guerra fría en el jardín: las aventuras de 00.25, el mini-agente secreto
Autor: Lindsay Gutteridge (1923-2007)
Título original: Cold war in a country garden (1971) \ N° 1 en la serie “Matthew Dilke”
Traducción: Hugo Scarone
Cubierta: Alberto Diez
Editor: Ediciones de la Flor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1974-01
Descripción física: 208 p.; 13x20 cm.
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
De Conan Doyle a Agatha Chritie y de John Le Carré a Ian Fleming, la literatura policial, negra y de espionaje en Inglaterra se ha habituado a los personajes excepcionales. Mathew Dilke, inventado por LINDSAY GUTTERIDGE, es el último en el orden temporal, paro ciertamente está entre los primeros en cuanto a su excepcionalidad. Ex-soldado y agente secreto, se presta a ser usado en un experimento científico que, para resolver el problema de la explosión demográfica y de la subalimentación mundial, trata de obtener una drástica miniaturización del género humano. Manteniendo intactas sus facultades físicas y mentales, Dilke es reducido a una estatura de seis milímetros. Esta reducción introduce una feroz desproporción del mundo, en el que todo está fuera de escala: un pacífico jardín de una casa de campo se convierte de pronto en una jungla terrorífica, las hormigas son grandes como toros, monstruosos escarabajos acorazados amenazan escondidos detrás de enormes matorrales de hierba. Dilke y sus amigos se arriesgan a sobrevivir en este mundo selvático, y también se embarcan en otra riesgosa misión: la de colocar un microscópico transmisor en la cabeza de un mariscal rumano. Por suerte, la misión fracasará y Dilke se enamorará de la bellísima negra Jacinta Yelwa Kasama: aún en el mundo de los horrores miniaturizados sobreviven ciertos sentimientos y ciertos instintos...
Una novela que entusiasma, impacta, denunciando, además, la utilización política que los centros de poder hacen de la ciencia, protagonizada por una mezcla de James Bond y Gulliver que constituye un nuevo e inolvidable personaje.
LINDSAY GUTTERIDGE nació en 1923 en una pequeña aldea de Durham, Inglaterra, estudió arte y se dedicó a la publicidad, entre varias otras tareas: albañil, carnicero y ganadero. Comenzó GUERRA FRÍA EN EL JARDÍN, su primer libro, a los 46 años de edad. Las aventuras de 00,25, el mini-agente secreto, se continúan en EL ASESINO DEL PINO, que también publicará Ediciones de la Flor.

No hay comentarios :