viernes, 3 de abril de 2020

Película: BAD TIMING (1980)

País de origen: Reino Unido
Títulos en español: Contratiempo (España), Bad timing (México), En mala hora (Argentina)
Director: Nicolas Roeg
Guión: Yale Udoff
Intérpretes: Art Garfunkel (Alex Linden), Theresa Russell (Milena Flaherty), Harvey Keitel (inspector Netusil), Denholm Elliott (Stefan Vognic), Daniel Massey (hombre flaco), Dana Gillespie (Amy Miller), William Hootkins (cnel. Taylor), Eugene Lipinski (policía del hospital)
Sinopsis: Alex, psicoanalista y profesor universitario norteamericano, conoce en Viena a Milena, una joven norteamericana con la que inicia una apasionada relación, sin embargo, ella no quiere atarse a un solo hombre y sus infidelidades van en aumento. Meses después Milena es ingresada por una sobredosis de barbitúricos. El inspector Netusil interroga a Alex para averiguar si se trata de un intento de suicidio o de algo más siniestro.

MI COMENTARIO:
Ya sea por el ensamblaje no lineal de las escenas o la perversión del final, en general los seguidores de esta película obvian que el personaje de Art Garfunkel trabaja como espía para la OTAN. La misión que le da el coronel Taylor es investigar el pasado de Milena Flaherty y Stefan Vognic. Viendo sus desempeños, desde la óptica del espionaje ella parece una desertora norteamericana refugiada en Europa Oriental (que terminó trabajando para el comunismo), y él un maestro de espías checoslovaco que pierde su amor (o simplemente decide deshacerse de ella). Flota sobre la película la ausencia de una mínima escena que plantee el papel de espía de los dos. Bad Timing pudo haber sido mucho mejor, sobre todo en la elección de los actores: Russell está solamente correcta, Garfunkel regular y Keitel es demasiado neoyorkino para parecer un policía austríaco. Es Denholm Elliott el que se destaca con una sólida actuación.

No hay comentarios :