viernes, 3 de abril de 2020

Película: JUANA LA CUBANA (1994)

País de origen: México
Director: Raúl Fernández
Guión: Raúl Fernández, Rolando Fernández, Carlos Valdemar
Intérpretes: Rosa Gloria Chagoyán (Juana), Rolando Fernández (Tony Halcón), Erik Estrada (coronel Peraza), Marco Muñoz (coronel Montero), Dean Butler (Mark Taylor), Irma Serrano (Consuelo), Julián Pastor, Jaime Fernández, Pedro Infante Jr., Armando Araiza, María Montaño, Roberto Palazuelos, María Cardinal, Alfredo "Pelón" Solares, Raúl Magaña, Julio Fernández, Roger Cudney (coronel Smith)
Sinopsis: Juana “la Cubana”, de noche, es la cantante y bailarina más famosa y sensual de su país; de día, es “el Comandante Z”, dirigente de la guerrilla subversiva que intenta derrocar al coronel Peraza, el actual dictador, que años atrás mató a su padre el coronel Vázquez. Es ayudada por dos agentes encubiertos, Tony Halcón y Mark Taylor, enviados por el coronel Smith (aparentemente de la CIA), que buscan a un científico iraquí que practica experimentos con prisioneros políticos para crear una poderosa bomba bacteriológica.
 
MI COMENTARIO:
Creo que esta película cierra el cine mexicano de acción de los ’80, aunque sea de 1994. Es la última con ese espíritu aventurero, con un toque de erotismo y maldad, que apareció en el cine a finales de los ’60. Además tiene a Rosa Gloria Chagoyán en su última aparición cinematográfica, con sus carismas corporal y vocal únicos.
 

No hay comentarios :