Título: Con instrucciones de mi gobierno
Autor: Pierre Salinger (1925-2004)
Título original: On instructions of my government (1971)
Traducción: José María Álvarez
Flórez
Cubierta: Olivé Milián
Editor: Editorial Planeta
(Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1973-11
Descripción física: 496, 1 p.; 15x21
cm.: piel con sobrecubierta
Serie: Colección Omnibus #76
ISBN: 978-84-320-5476-1 (84-320-5476-3)
Depósito legal: B. 47592-1973
Estructura: personajes, 5 partes
con capítulos sin numeración, epílogo
Información
sobre impresión:
Talleres Gráficos «Dúplex, S.A.», Ciudad de la Asunción, 26-D, Barcelona-16
Autor: Pierre Salinger (1925-2004)
Talleres Gráficos «Dúplex, S.A.», Ciudad de la Asunción, 26-D, Barcelona-16
Santa Clara, pequeña república de América latina, se convierte en un gigantesco punto de convergencia de problemas de explosiva actualidad: la correlación de fuerzas entre China, la Unión Soviética y los Estados Unidos, la amenaza de una guerra nuclear, la revolución en los países subdesarrollados, los compromisos electorales...
Sam Hood, embajador norteamericano en Santa Clara, se enfrenta con una situación que se deteriora rápidamente. Choca una y otra vez con la obstinación y falta de visión política de sus superiores, preocupados exclusivamente por la campaña electoral del presidente. La revolución amenaza a la pequeña república y, tras esa amenaza, se perfila otra más terrible y aniquiladora.
Los esfuerzos de Hood por evitar lo irreparable fracasan. Pero en el fracaso el embajador adquiere la suficiente lucidez para analizar las causas reales y ocultas de los acontecimientos; encuentra el valor suficiente para denunciarlas en público. Su dimisión y sus declaraciones estallan en Washington como una verdadera bomba de consecuencias imprevisibles.
El embajador pierde sus ilusiones políticas, pero conserva valores más profundos y auténticos: el amor de Constanzia Novarese y la amistad de su colega chino Han Li-wong.
Pierre Salinger fue colaborador de Kennedy y Johnson. Domina con soltura el vocabulario político, conoce a la perfección las interioridades de la Casa Blanca, las sinuosidades de la diplomacia. Todo ello da una rara autenticidad y fuerza a esta novela, resuelta como un fascinante rompecabezas cuyas piezas se ensamblan al final para darnos una imagen coherente y estremecedora de la realidad política.
No hay comentarios :
Publicar un comentario