viernes, 9 de julio de 2021

LA AGENDA DE ICARO, de Robert Ludlum (Planeta)

Título:
La agenda de Ícaro
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Icarus agenda (1988)
Traducción: César Armando Gómez
Cubierta: Hans Romberg (diseño); The Stock Market/Keystone (foto)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-05
Descripción física: 655 p.; 12x18,5 cm.
Serie: Colección Planeta bolsillo #363 / dir.: Rafael Borrás Betriu
ISBN: 978-84-08-00022-8 (84-08-00022-5)
Depósito legal: B. 20.925-1992
Estructura: prólogo, 3 libros, 47 capítulos
Información sobre impresión:
Papel: Offset Tambele, de Finnpap
Impresión: Duplex, S.A., Ciudad de Asunción, 26, int., letra D, 080030 Barcelona
Encuadernación: Encuadernaciones Maro, S.A.
 
Información de cubierta:
Un audaz empresario y congresista norteamericano se enfrenta a un complejo entramado de intereses político-económicos internacionales.
 
Información de contracubierta:
Robert Ludlum nació en Nueva York en el seno de una familia de clase media alta. A los catorce años dejó los estudios para dedicarse al teatro, en 1943 actuaba ya en Broadway y hacía una gira por todo el país, y después de un nuevo período escolar sirvió dos años en la marina. En 1951 se graduó en arte dramático, posteriormente trabajó en series televisivas de intriga y acción, en 1957 volvió al teatro y sólo en 1970 empezó a escribir novelas. Éstas han obtenido un gran éxito en los Estados Unidos y han sido traducidas a multitud de idiomas. De su producción narrativa destacan: El caso Bourne, El círculo Matarese, El cofre de Constantina, El manuscrito Chancellor, El desafío de Matlock, La carretera de Gandolfo. Sus novelas La progresión de Aquitania y El mito de Bourne han sido publicadas por Editorial Planeta.
 
En la polvorienta ciudad de Mascate, en el sultanato de Omán, una banda de fanáticos terroristas ha sitiado la embajada norteamericana y amenaza con hacer una sangrienta matanza si no se accede a sus condiciones. En el Departamento de Estado de Washington, un congresista de unos cuarenta años, que conoce perfectamente el mundo árabe porque ha vivido en él mucho tiempo, se ofrece en secreto para ir a solucionar el conflicto. Es la última esperanza mientras el plazo dado por los terroristas llega a su fin. Así empieza la odisea de Evan Kendrick, un hombre tranquilo de un remoto distrito de Colorado, un hombre sin mayores ambiciones políticas, que se ve lanzado de repente al sangriento escenario de la locura terrorista.

No hay comentarios :