viernes, 9 de julio de 2021

PELIGRO EXTREMO, de Eric Ambler (RBA)

Título:
Peligro extremo
Autor: Eric Ambler (1909-1998)
Título original: Uncommon danger (1937) \ N° 1 en la serie “Andreas y Tamara Zaleshoff”
Traducción: Damià Alou
Cubierta: Tomás Frost (diseño); Captureworx/Millennium Images, UK (imagen); Getty Images (foto del autor)
Editor: RBA Libros (Barcelona)
Edición: 1ª ed. en esta col.
Fecha de edición: 2012-09
Descripción física: 278, 6 p.; 14x21,5 cm.: solapas
Serie: Serie negra #211
ISBN: 978-84-9006-341-5
Depósito legal: B. 16.908-2012
Estructura: prólogo, 20 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en España
 
Información de contracubierta:
«AMBLER ES LA FUENTE DE LA QUE TODOS BEBEMOS». JOHN LE CARRÉ
«SI QUIERE CONOCER CÓMO ERA EUROPA EN LOS AÑOS TREINTA, ENCONTRARÁ POCAS GUÍAS MEJORES QUE ESTA». ROBERT HARRIS
 
En la Europa de entreguerras, el periodista Desmond Kenton lucha por hacerse un lugar como reportero internacional. Hábil en su oficio y con una innata capacidad para los idiomas, se mueve por el continente con facilidad, aunque a veces su insensatez le acarrea problemas. En pleno viaje por Alemania, se encuentra de repente en un serio aprieto: lo ha perdido todo en apuestas y no ve cómo rehacerse.
Quizá la proposición de un misterioso judío, que le promete mucho dinero a cambio de llevarle un paquete a Austria, sea la solución que andaba buscando. Sin embargo, pronto descubre que no es una gran idea, al desconocer el contenido del paquete y tener que moverse a hurtadillas por Alemania en pleno apogeo del Partido Nazi...
Fiel a su particular estilo, Eric Ambler, maestro de la novela de espionaje, logra de nuevo armar una trama magnífica, compleja y apasionante. Peligro extremo es uno de sus títulos más elogiados por los más exigentes seguidores del género.
 
Información de solapas:
ERIC AMBLER
(Londres, 1909-1998)
Fue uno de los más prolíficos autores de novela de espionaje y de guiones cinematográficos de su tiempo. Ingeniero de formación, pronto se decanta por el mundo de la publicidad y por su afición a la literatura, que practica con éxito hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
En 1945, finalizada la guerra, se instala en Hollywood e inicia una prometedora carrera como guionista de cine, aunque al comienzo de la década de los cincuenta regresa a la novela.
Sus obras más aclamadas son: Fronteras sombrías, Epitafio para un espía, La máscara de Dimitrios (SN, 129), Viaje al miedo (SN, 66) y Motivo de alarma (SN, 158). Es también el autor del guión para la película Rebelión a bordo, dirigida por Lewis Milestone y protagonizada por Marlon Brando.
 
ADAPTACIÓN AL CINE:
Esta novela de Ambler fue adaptada en EEUU en una película titulada Background to Danger (1943), dirigida por Raoul Walsh y protagonizada por George Raft (Joe Barton), Brenda Marshall (Tamara Zaleshoff), Sydney Greenstreet (Coronel Robinson), Peter Lorre (Nikolai Zaleshoff), Osa Massen (Ana Remzi), Turhan Bey (Hassan), Willard Robertson (“Mac” McNamara), Kurt Katch (Mailler), Rafael Alcayde (esposo turco en el tren) y Nino Bellini (secretario turco). En México se tituló El expreso Bagdad-Estambul, y en España Peligro a fondo.

No hay comentarios :