viernes, 22 de julio de 2022

EL TRANSFUGA, de Jack Lynn (Grijalbo)

Título:
El tránsfuga
Autor: Jack Lynn (1925-1993)
Título original: The turncoat (1976)
Traducción: Marta Guastavino
Cubierta: Ricardo Recio
Editor: Editorial Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-01
Descripción física: 456 p.; 12x19 cm.
Serie: Edibolsillo paperback #94
ISBN: 978-84-253-0778-2 (84-253-0778-3)
Depósito legal: B. 51983-1976
Estructura: 46 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de Printer, S. A., de Sant Vicenç dels Horts, el día 20 de enero de 1977
 
Información de contracubierta:
Esta explosiva narración, que sigue la tradición novelística de Robert Ludlum y John Le Carré, y está escrita en un estilo ágil y directo, relata la historia de un individuo aparentemente insignificante, pero que sabía lo suficiente como para ser capaz de derribar el gobierno de una de las naciones más poderosas del mundo.
La trayectoria humana y política de Gerald Howard Hawthorne, el veterano de la guerra de Corea cuya defección lo llevó a la China roja y, años después, de nuevo a Norteamérica, con un cúmulo de información tan importante como para poder cambiar el curso de la historia, es realmente aterradora y emocionante.
Desde su atormentada infancia en un pequeño pueblo del Medio Oeste y sus experiencias en los campos de batalla de Corea, pasando por los años de trabajo en una fábrica de papel en China, hasta su odisea ante una comisión investigadora del Senado, Hawthorne es siempre el que está en el centro, el que recibe todos los empujones... Pero las pruebas increíbles que trae consigo desde China le convierten en una bomba de relojería con figura humana, en alguien que en cuestión de pocos días puede forzar a todo un país a ponerse de rodillas.
El intrincado funcionamiento de la mente de un hombre, las circunstancias increíbles que lo colocan en un lugar clave del dilema norteamericano, y la carrera emocionante y desesperada por llegar a él antes de que diga todo lo que sabe, hacen de esta novela una experiencia excepcional que, mucho después de haber terminado el libro, seguirá estando presente en la mente de todos los lectores.

No hay comentarios :