viernes, 9 de diciembre de 2022

EL SEPTIMO SANTUARIO, de Daniel Easterman (Planeta)

Título:
El séptimo santuario
Autor: Daniel Easterman (1949-)
Título original: The seventh sanctuary (1987)
Traducción: Blanca Ribera
Cubierta: Hans Romberg (diseño de col., cub. y foto); Jordi Royo (realización)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-04
Descripción física: 507, 4 p.; 13x20 cm.: solapas
Serie: Colección Fábula #236 / dir.: Rafael Borràs Betriu
ISBN: 978-84-320-4697-1 (84-320-4697-3)
Depósito legal: B. 10.639-1988
Estructura: índice, prólogo, 6 partes, 72 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Talleres Gráficos «Duplex, S.A.». Ciudad de Asunción, 26-D, 08030 Barcelona
 
Información de cubierta:
Un arqueólogo norteamericano se ve envuelto en una escalofriante conjura para llevar a un enfrentamiento final a Israel y el mundo árabe.
 
Información de contracubierta:
Daniel Easterman nació en Irlanda en 1949. Estudió literatura inglesa en el Trinity College de Dublín y literatura persa y árabe en la Universidad de Edimburgo. Entre 1975 y 1979 llevó a cabo investigaciones para su tesis doctoral sobre el Islam chiita en el King’s College de Cambridge. Ha vivido durante algún tiempo fuera de Inglaterra y ha pasado temporadas en Irán y Marruecos. Durante varios años fue profesor universitario de estudios islámicos en Inglaterra. Actualmente se dedica exclusivamente a escribir, pero tiene un cargo honorífico en la Universidad de Durham. Aparte de sus ocupaciones literarias y académicas, se interesa por la medicina alternativa en el Reino Unido. Vive en el norte de Inglaterra con su mujer y su gato. Ha publicado las novelas El último asesino y El séptimo santuario, que ahora publicamos, y actualmente está preparando otra.
 
Información de solapas:
Con un brillante dominio del suspense que rivaliza con el de Robert Ludlum y Frederick Forsyth, Daniel Easterman se sirve de sus amplios conocimientos sobre Oriente Medio para crear una apasionante novela de aventuras y suspense.
Son los últimos días de la segunda guerra mundial, y mientras el Tercer Reich se desmorona, un puñado de sus líderes ponen en marcha un extraordinario plan para asegurar su supervivencia, y su posterior renacimiento triunfal en un futuro...
Años después, David Rosen, un arqueólogo americano que trabaja en Siria, se ve involucrado en una serie de extraños asesinatos sin relación aparente.
Decidido a encontrar a los asesinos, sigue la única pista que posee, ciertas referencias a una antigua ciudad llamada Iram, el séptimo y último santuario de los asesinos. Al profundizar en la investigación, David descubre por qué Iram y habitantes, la misteriosa Brigada Valkiria, se han mantenido en secreto durante tanto tiempo. David descubre, además, la terrorífica misión de aquellos hombres: llevar a cabo la destrucción de Israel mediante un ingenioso enfrentamiento final entre Israel y el mundo árabe.
Al verse irremediablemente atrapado en la red de las Valkirias, David Rosen se da cuenta de que es el único que puede detener el escalofriante complot iniciado casi medio siglo antes...
Desde las tumultuosas callejuelas de Jerusalén a las desoladas arenas del desierto árabe, El séptimo santuario teje una ingeniosa trama de peligros e intrigas que retrata magníficamente el precario equilibrio de la paz en Oriente ante la amenaza de siniestras fuerzas del pasado.

No hay comentarios :