viernes, 16 de junio de 2023

EL PRIMER JINETE DEL APOCALIPSIS, de John Case (Círculo de Lectores)

Título:
El primer jinete del Apocalipsis
Autor: John Case (seud. conjunto de Jim Hougan, 1942-, y Carolyn Hougan, 1943-2007)
Título original: The first horseman (1998)
Traducción: Sofía Coca y Roger Vázquez de Parga
Cubierta: Eva Mutter (diseño); Jaroslav (foto); Jerry Bauer/Opale (foto del autor en solapa)
Editor: Círculo de Lectores (Barcelona)
Fecha de edición: 2001
Descripción física: 476, 3 p.; 14,5x22 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-84-226-8895-2 (84-226-8895-6)
Depósito legal: Na. 1530-2001
Estructura: prólogo, 30 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Editorial Planeta, S.A.
Fotocomposición: Víctor Igual, S.L., Barcelona
Impresión y encuadernación: RODESA (Rotativas de Estella, S.A.)
Navarra, 2001. Impreso en España
 
Información de contracubierta:
Los agentes de la CIA y el FBI no tardaron en descubrir que todo apuntaba a una amenaza bacteriológica. Una hipótesis inquietante pero aún bajo control en tanto se consiguiera una muestra del virus para desarrollar su vacuna. Pero todas las pistas que podían conducir hacia el supuestamente desconocido peligro, llevaban la huella de una siniestra organización. Su nombre: el Templo de la Luz. Su objetivo... la destrucción de la humanidad.
 
Información de solapas:
«Ha sido la señora española.» Los expertos de la CIA están desconcertados, al igual que el campesino desertor norcoreano que, ahora ya en territorio de Corea del Sur, explica de un modo ininteligible la horrible muerte de su esposa. Atendiendo a la versión del norcoreano, una misteriosa plaga había asolad-o su aldea y todos sus habitantes habían sido aniquilados por los propios soldados de Corea del Norte. Un asunto inquietante, que pronto se vio confirmado gracias a las imágenes tomadas por el satélite: una aldea asiática borrada del mapa, dejando un rastro de muerte y desolación.
¿Qué podía significar todo aquello? Apenas unos pocos cabos sueltos que sólo hallarían su nexo de unión cuando, meses después, el periodista Frank Daly, del Washington Post, presenciase una turbadora escena en un poblado noruego del Círculo Polar Artico. Daly pretendía contactar con un equipo de científicos para exhumar los cuerpos de un grupo de mineros fallecidos a comienzos de siglo a causa de la gripe española. Pero al llegar a su destino se encontraría con agentes de elite del FBI y un selecto grupo de hombres de ciencia sometidos a una rigurosa ley del silencio. Un entresijo que no tardaría en conducirle tras la pista de una secta apocalíptica y la propagación de un virus devastador de consecuencias imprevisibles para el futuro de la humanidad.

JOHN CASE
Escritor y periodista que adopta el seudónimo literario de John Case. En su faceta como profesional del reportaje de investigación, ha desarrollado un proyecto que tiene como eje asesorar a bufetes de abogados y organizaciones sindicales en lo que se refiere a la estrategia y estructura del proceso de investigación. Ha publicado dos libros de no ficción sobre este tema: The Open-Book Management (1996) y The Open-Book Experience (1999). En 1997 sorprendió a la crítica con su primera novela, Código Génesis, una obra de suspense que combinaba con un estilo ágil y trepidante la ciencia más vanguardista con la intriga política. Su segunda novela, El primer jinete del Apocalipsis, no ha hecho más que confirmar a John Case como uno de los escritores de misterio más aclamados del panorama actual. En el año 2001 ha publicado The Syndrome.

No hay comentarios :